Agencia de Noticias

La Lección Inaugural del Doctorado en Regiones Sostenibles estará dedicada a la ecología política

Lección Inaugural de la segunda cohorte del Doctorado en Regiones Sostenibles.

“Ecología política enraizada en América Latina: concepto, opciones y urgencias”, será el tema tratado en la Lección Inaugural de la segunda cohorte del Doctorado en Regiones Sostenibles por el uruguayo Eduardo Gudynas,  miembro del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) – Montevideo, Uruguay.

El evento tendrá lugar este jueves 1 de agosto de 2019, a las 4:00 p.m. en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente.

El profesor Gudynas tiene un M. SC. en Ecología Social de la Universidad Franciscana de América Latina (Montevideo) y de la Pontificia Universidad de San Buenaventura (Roma) con una Tesis sobre el Movimiento Ambientalista de América Latina.

Ha sido profesor visitante en varias universidades, entre ellas la Universidad de San Andrés (La Paz, Bolivia), a Universidad Nacional F. Villareal (Lima, Perú), el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad Hurtado de Santiago (Chile), la Universidad de Campinas (Brasil), la Universidad Andina (Quito, Ecuador).

Ha sido Fellow del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (USA), investigador visitante del National Wildlife Federation (USA), experto en el Programa de Desarrollo Local Sostenible Amazónico, financiado por la Fundación Friederich Ebert, coordinador de la Sección de América Latina del Reporte del Estado del Ambiente Mundial para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y coordinador de la red latinoamericana  y Caribeña en Ecología social.

Además fue Consultor de la GTZ (Alemania), del Departamento de Ambiente del Banco Mundial, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, de Oxfam, entre otros.

Actualemente se desempeña como investigador del Centro Latino Americano de Ecología Social en Montevideo, Uruguay.

Tiene numerosas publicaciones, se destacan algunos de sus libros publicados:

Ha publicado también en capítulos de libro, entre los más recientes:

Instituto de Estudios para la Sostenibilidad
PBX: 318 8000, ext. 11426, 11407