Agencia de Noticias

‘La Truca’ en la UAO

La Truca

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A la UAO llegó la novena versión del ‘Festival Internacional de Animación La Truca’, donde se realizaron ponencias, conversatorios, proyecciones de películas animadas, lanzamientos de series animadas y ‘master class’ de invitados expertos nacionales e internacionales.

Las actividades se realizaron en la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Valle.

En la UAO se presentaron temáticas que incluyen la reconstrucción de conflictos sociales, con la conferencia: ‘La animación como recurso audiovisual, reconstrucción de conflictos sociales’ del Semillero de investigación UAO, y el emprendimiento y comercialización de animación tridimensional, con la ponencia: ‘Producción de largometrajes animados ‘3D’ en Colombia’ de Marcial Quiñones.

Finalmente, los asistentes reflexionaron sobre la exigente técnica del ‘stop-motion’ en el conversatorio con el invitado internacional Sergio Lara, animador de la reconocida película ‘Isla de perros’. Sergio Lara, anima y dirige la serie ‘Clay Kids’, trabaja en diferentes largometrajes, cortometrajes, series y publicidad. Sus más destacados proyectos son ‘Anomalisa’, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, ‘Under the Apple Tree’, de Erik Van Schaaik, ‘Henrietta Bulkowski’ de Rachel Johnson, y la más reciente ‘Isle of Dogs’ de Wes Anderson.

Facultad de Humanidades y Artes

Andres Fabian Agredo Ramos

PBX. 3188000 ex. 11517

Correo electrónico: [email protected]