fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

La UAO fortalece la innovación en colaboración con Reddi 

La Universidad Autónoma de Occidente, UAO, se unió a Reddi, la Agencia para el Desarrollo Tecnológico de la región, en la celebración de su primer evento Xpanz, una iniciativa diseñada para impulsar conexiones exponenciales en el ámbito de la ciencia, la tecnología e innovación. 

Desde su creación en 2016, Reddi ha sido un motor de cooperación entre diversas instituciones, incluyendo la Cámara de Comercio de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Universidad del Cauca, la Universidad del Valle, la Universidad Icesi y la UAO. Su objetivo principal es unir a empresas y universidades para impulsar la colaboración y el crecimiento sostenible de Colombia. 

“Una de las apuestas que tenemos como Universidad, es aprovechar al máximo los espacios que nos permitan acercar todas las capacidades, resultados y tecnologías derivadas de los proyectos de investigación de la UAO a la comunidad. Esos espacios nos permiten generar nuevas conexiones y posibilidades de llevar el discurso académico a otro tipo de lenguajes”, comentó Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO. 

Durante este espacio se llevó a cabo el conversatorio Ciencia y tecnología para el desarrollo de las empresas del futuro, que contó con la participación de Juliana Jaramillo, directora de innovación del Banco W; Esteban Piedrahita, rector de la Universidad Icesi; Angélica Ortiz, directora técnica de Implameq; Claudia Cepeda, directora de desarrollo tecnológico e innovación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO, como moderador del panel. 

Por otro lado, en el marco de Xpanz, se lanzó Fusióni3 Valle, un proyecto que pretende aumentar los niveles de innovación de 20 Mipymes de la región en los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, ingeniería, construcción, salud, TIC, agro y comercio, a partir del aprovechamiento de los resultados de los grupos de investigación de las Universidades aliadas. 

En el evento, las empresas vinculadas dieron a conocer sus principales retos de innovación a la comunidad académica, las cinco universidades tuvieron la oportunidad de presentar las tecnologías desarrolladas y que tienen gran aplicabilidad al mundo empresarial. 

“Desde la UAO ayudaremos a fortalecer y a sofisticar el portafolio de productos y servicios, y también la optimización de procesos de estas empresas, permitiéndoles que puedan ser más productivas y competitivas gracias a la incorporación de la ciencia, la tecnología e innovación”, explicó Jesús David Cardona. 

Informes:

Nuestro equipo Institución Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Jesús David Cardona
Jesús David Cardona Quiroz Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
PBX. 602 318 8000, ext. 11601

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo