fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Redless 2023: una apuesta por promover la lectura y escritura en la educación superio

La Universidad Autónoma de Occidente, UAO, participará del VII Encuentro internacional y VIII nacional de la red de lectura y escritura en la educación superior, Redless 2023; un evento apoyado por la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, que tiene como objetivo promover el diálogo regional, la reflexión teórica y la formación sobre la lectura, la escritura y la oralidad para favorecer la calidad educativa del país. 

Los días 18 y 19 de octubre se llevarán a cabo actividades virtuales a nivel nacional, y el 20 de octubre habrán encuentros presenciales en varias regiones. En el nodo del suroccidente colombiano, el encuentro se celebrará en la Universidad Icesi, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. En esta versión, se ofrecerán talleres de formación, se llevará a cabo una exposición de pósteres, se presentarán libros e intervendrán invitados tanto nacionales como internacionales. 

“La Universidad como uno de los miembros de la red, participará con cuatro ponencias. Este año la temática es sobre discusiones contemporáneas en torno a la lectura y escritura, entablando conversaciones desde las regiones”, comentó Claudia Alexandra Roldán Morales, directora de docencia de la facultad de Ciencias Humanas y Artes de la UAO, quien será una de las ponentes en el evento. 

Programación de las ponencias por parte de la UAO: 

“Llevamos 15 años promoviendo el diálogo sobre la lectura y la escritura en la educación superior. Somos un equipo de profesores e investigadores que estamos en diferentes nodos del país; nuestro fin en términos académicos es fomentar la discusión sobre las tendencias y enfoques teóricos en la lectura y la escritura, trabajar sobre los aspectos pedagógicos, didácticos y metodológicos”, explicó Claudia Roldán Morales. 

A lo largo de los años, estas discusiones les han permitido a sus miembros y a colegas dentro de las instituciones de educación superior, ampliar las perspectivas teóricas y metodológicas para enriquecer las prácticas pedagógicas y aportar las bases para consolidar un campo de estudio propio. 

En el VII Encuentro internacional y VIII nacional de la red de lectura y escritura en la educación superior, Redless 2023, se hablará sobre: 

Informes:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo