Agencia de Noticias

Nacer en la guerra llega a la UAO

Se realizó la exhibición de la obra de creación transmedial Nacer en la guerra, en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI.

En este espacio, fue liderado por los docentes Mauricio Prieto, William Vega, Natalia Campo y Santiago Lozano, de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, junto a Juan Vicente Pradilla, de la facultad de Ingeniería, y cuenta con el apoyo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, se vivieron experiencias lúdicas como laboratorios de cocreación e interactuaron con una app de video selfies, elaborada por el equipo de creadores UAO.

Para el lanzamiento de la exhibición se realizó un conversatorio de apertura con los realizadores, el día miércoles 20 de septiembre, a las 9:00 a.m., en el CRAI y posteriormente se dio apertura a los laboratorios de cocreación, en los cuales se presentaron películas relacionadas al conflicto.

Más sobre Nacer en la guerra:

Nacer en la guerra, promueve una reflexión intergeneracional sobre lo que ha significado nacer en medio de una guerra para la sociedad colombiana, que tiene por característica que todos aquellos menores a ochenta años nacieron en medio del conflicto.

«Esto se convierte en la estructura que utilizamos para producir la información, a veces premeditada y macabra, otras naturalizada, generando lo que se llamaría una atmósfera de violencia de la que no se puede escapar», comenta la docente Natalia Campo.

Esta obra por medio de un relato polifónico construido a partir de conversaciones que giran alrededor de un ejercicio de creación de personajes, basado en el cuestionario del método Stanislavski, los personajes socavarán en las entrañas de su imaginación, para terminar acercándose a su propio universo, vivido, habitado y trazado por la guerra. Así, Nacer en la guerra se soporta en un sitio web, y se presenta como exposición museográfica interactiva.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades