La UAO en los Medios

Los 10 errores en su hoja de vida que lo tienen desempleado

Tipo de medio: online
Semana

Normalmente, la elaboración de la hoja de vida o currículo es algo que no debe hacer a la ligera, sino que, por el contrario, requiere de una preparación especial para que la información que se consigna logre dar una buena “primera impresión”, con el fin de pasar el primer filtro para el puesto o cargo al cual se presentó.

¿Busca trabajo en un cargo directivo?

Se necesitan estas características. En la actualidad, la agilidad de respuesta, la innovación y la asertividad, se convierten en características que las áreas de recursos humanos buscan en los altos cargos directivos en las empresas.

Por tal motivo, la preparación de quienes desean ocupar puestos gerenciales, se ha convertido en algo fundamental no solo en el futuro inmediato, sino a mediano y largo plazo, pues la toma de decisiones bajo presión y la gestión del talento son vitales para sobresalir en el mercado laboral.

En ese sentido, las áreas de recursos humanos se han enfocado en encontrar directivos con competencias técnicas, sociales y de liderazgo, que no solo aporten a lograr las metas corporativas, sino también en optimizar el recurso más valioso de toda organización, el talento humano.

Ciro Martínez, director de la Especialización en Gerencia de Proyectos, de la Universidad Autónoma de Occidente, aseveró que las anteriores, son características primordiales a la hora de llamar la atención de los reclutadores, pues se han dado cuenta de que el factor humano es indispensable a la hora de lograr metas, y esto es algo que precisamente sobresale en los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente.

Además, otro factor que hace que los reclutadores se decidan por uno u otro perfil, es la habilidad de innovación, algo indispensable de los altos cargos gerenciales.