La UAO en los Medios

Colombia, un destino universitario ideal para estudiantes internacionales

internacionalización

Tipo de medio: online
Semana

¿Por qué elegir Colombia para estudiar un programa universitario, hacer un intercambio o vivir una experiencia académica internacional? Nuestro país ofrece múltiples ventajas para los extranjeros que desean formarse integralmente y disfrutar de una experiencia académica de talla mundial en América Latina.

Estas son algunas de las razones que hacen de Colombia un destino académico atractivo y competitivo:

La infraestructura y los servicios. Las universidades colombianas han invertido en el desarrollo de modernas instalaciones y herramientas para favorecer el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

Ejemplo de ello son campus como el de la Universidad de La Sabana, los Andes, la Javeriana, la Universidad Autónoma de Occidente, EAFIT y la Universidad del Norte o claustros coloniales que se preservan como el de la Universidad del Rosario, equipados con bibliotecas, laboratorios, salas de estudio, auditorios, zonas deportivas y culturales, espacios para el diálogo y la reflexión, entre otros. Además, en Colombia se encuentran ciudades universitarias reconocidas internacionalmente como Manizales o Bucaramanga, que ofrecen programas de alta calidad y un conjunto de servicios con un ambiente propicio para los estudiantes universitarios.