Tipo de medio: online
El País
Cercanos a la celebración de los 50 años de fundación de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, su rector, Luis H. Peréz, anunció que dará un paso al costado tras cinco décadas al frente del alma máter. Quizá es el rector de Colombia con más años al frente de una universidad.
Esto, luego de ver la transformación de una vieja casona en el barrio Champagnat, donde operaban dos facultades nocturnas, a un campus universitario inteligente con más de 8000 estudiantes, trece programas acreditados por alta calidad académica y un programa acreditado internacionalmente.
En una charla caminada por los jardines de la UAO, el rector narra los primeros días de la institución y del perfil que debe tener quien lo supla en su cargo, pero, más allá de ello, reflexiona sobre Cali, Colombia y los desafíos de la educación superior y de cómo las nuevas generaciones están moldeando lo que serán las profesiones del futuro.
También te puede interesar
Agencia de Noticias
Construyamos conocimiento juntos en el Seminario Integrado de Investigación de los Doctorados
Institución
¡Bienvenidos a un nuevo periodo académico en la UAO!
Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas
Mi Plan Es: Startup tecnológica enfocada en fortalecer el ecosistema cultural y creativo de la ciudad de Cali