La UAO en los Medios

Italia, protagonista en Palabras Autónomas

Medio: El País

Bajo el eslogan de ´Italia, es todo un paraíso´, este año la Universidad Autónoma de Occidente ofrece un espacio que busca rendir homenaje al libro y a la palabra. El evento iniciará hoy, a las 10:00 a.m., con acto de inauguración, y con la conferencia ´Italia es todo un paraíso´ a cargo del escritor Edgar Collazos, en el auditorio Xepia.

En el intermedio, el talento y la pasión de los ciudadanos de este país europeo por la moda será exaltada con la apertura de la exposición ´Passione italiana. Estilismo y vitrinismo de las grandes casas de moda Italia J un evento a cargo de Marcela Sanz, directora del programa de Diseño de Vestuario de la Universidad San Buenaventura, y será expuesto en el Arco Central. El evento estará acompañado de una presentación artística con un Concierto Italianísimo, del grupo Demodé.

Estos tres días la institución educativa ofrecerá una amplia oferta cultural, con conferencias, conversatorios, encuentros gastronómicos, eventos musicales, entre otros, encuentros que el público podrá conocer a través de las redes sociales de la universidad.

En una semana ´italianísima´ los visitantes y la comunidad autónoma podrán disfrutar, además, de actividades permanentes como ´Café de palabras´, ´Cabina poética´, entre otras. Palabras Autónomas es un homenaje de la UAO a la cultura, con el ánimo de recordar que la humanidad converge en la diversidad de tradiciones.

Palabras Autónomas es un evento ya tradicional de la Universidad que busca rendir homenaje a la literatura.