fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
La UAO en los Medios

La creatividad se toma a Cali con la reunión anual de la Red Global de Artes Mediales

Lucía Diegó, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, y Mauricio Díaz, egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente, estuvieron presentes en la reunión anual de la Red Global de Artes Mediales de la Unesco, un evento que durante una semana, permitió compartir el poder creativo de la ciudad, a través de una serie de actividades, exhibiciones de Media Arts, charlas y sesiones de networking. 

La reunión anual de Ciudades creativas, que en esta oportunidad se denominó Miradas Cruzadas, reunió las ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes mediales o la gastronomía, con el fin de fortalecer la cooperación cultural y de economía creativa. 

Entre las alianzas principales que se han gestado con las ciudades creativas internacionales se encuentra el proyecto Cali To Karlsruhe, que permitió hacer un intercambio artístico en el marco del programa City to City 2023, donde el docente UAO y artista Lucía Diegó de Cali y Desiree Kabis de Karlsruhe, presentaron su obra, Mi nombre es Samanea Saman, una instalación textil y sonora sobre la relación entre humanidad, tecnología y una visión transhumanista de los árboles, exhibida en los jardines del Museo La Tertulia y en Casa de Mono. 

“Como docente UAO, tengo mucho interés en vincular estos procesos de creación en artes con las exploraciones audiovisuales que se realizan en el programa de Cine, especialmente en torno al documental expandido, la video instalación, el cine arte y el cine experimental”, comentó Lucía Diegó, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Artes. 

Por otro lado, en el marco de la reunión, se realizó el lanzamiento del alumbrado navideño, donde se anunció la firma de un convenio de hermanamiento entre las ciudades de Cali y Braga, Portugal. Este año el Alumbrado, un evento de artes electrónicas considerado uno de los principales escenarios de las artes mediales en la ciudad, ha sido diseñado por el colectivo Navidad Design Lab, liderado por artistas media arts de Cali, entre ellos el egresado Mauricio Díaz, quien representó a la ciudad en el Video Mapping Festival en Lille, uno de los festivales de mapping más destacados de Europa. 

Este evento organizado por primera vez en Cali y en América Latina, fue una oportunidad para compartir experiencias, proyectos en curso, principales desafíos en torno al trabajo con comunidades y con artistas, además, permitió la formulación de políticas públicas para el desarrollo de la industria creativa y cultural, y la discusión de los retos para el próximo cuatrienio. 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Lucía Diegó
PBX: 602 3188000, ext. 11424

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo