La UAO en los Medios

La UAO desarrolla programas educativos pertinentes a la región

Tipo de medio: online
El País

Las nuevas necesidades de formación profesional responden a las transformaciones de la sociedad.

Así lo afirma el director general de la UAO Virtual y director del Centro de Transformación Digital Educativa de la Universidad Autónoma de Occidente, Germán Gallego, quien explica que las instituciones de educación superior tienen una mirada prospectiva para la oferta de proyectos formativos que respondan a los requerimientos de hoy, pero también del mañana.

Para lograr tener programas académicos pertinentes, “es necesaria su transformación colectiva, dinámica y continua a partir de las singularidades del entorno social que espera impactar, con la participación activa de su comunidad: sociedad, empresarios, Estado y academia”, dice Gallego.

En la Universidad Autónoma de Occidente, los estudiantes acceden a sus clases de diferentes formas presencial, híbrida y virtual, para poder atender la demanda local, regional y nacional.

Las transformaciones en los planes educativos aplican a áreas como educación, sostenibilidad, industrias creativas, competitividad empresarial y organizacional, comunicación para el desarrollo, salud, tecnologías para la transformación empresarial y ciencias humanas para el desarrollo.

“En tecnologías para la transformación empresarial, la UAO cuenta con programas como Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Analítica de Big Data, Gerencia de Productividad e Innovación, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con Énfasis en Big Data, Internet de las cosas, entre otros, que responden a los trabajos del futuro caracterizados por el Foro Económico Mundial, a partir de encuesta a 803 grandes compañías que agremian 11 millones de personas en 45 economías, publicado por la BBC el 27 de junio de 2023″, explica el directivo.

Los programas de posgrado con mayor demanda en la UAO fueron los de Inteligencia de Negocios con Énfasis en Big Data, Ciberseguridad, Gerencia de Productividad e Innovación, Seguridad y Salud en el Trabajo, Interculturalidad y Estudios de Género, Mercadeo y Finanzas.