fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
La UAO en los Medios

Así contribuyen las universidades en la construcción de paz

Tipo de medio: prensa
El Espectador

Generar la reflexión para entender la complejidad de la situación conflictiva, las razones que la motivan y construir las posibilidades de transformación son acciones fundamentales de la academia.

Jesús Alfonso Flórez López, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Altes de la Universidad Autónoma Occidente (UAO), afirma que es desde la educación básica, primaria y secundaria donde se establecen los primeros espacios para construir conciencia social y conocer los hechos y contextos que suscitaron los conflictos, de ahi la importancia de retomar con las cátedras de historia, lo que permitiría diseñar y ejecutar acciones encaminadas en el entendimiento y la no repetición de estos escenarios de guerra.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la UAO realizó un proyecto de creación cinematográfica titulado «Nacer en la guerra», con el que se busca retratar las consecuencias del conflicto en la juventud. A la par, la UAO, en alianza con la Universidad de Sheffield, Inglaterra, viene ejecutando un proyecto de investigación sistematizando experiencias de protección civil no armada en medio del conflicto.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo