Agencia de Noticias

Realiza una pasantía de investigación internacional

Si eres parte de un semillero de investigación UAO, postúlate al programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico- Delfín, un programa de movilidad académica, que tiene como propósito fomentar la vocación científica de los estudiantes y la posibilidad de tener experiencias de investigación en otras instituciones nacionales e internacionales.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI), que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, y son asesorados por profesores investigadores durante su estancia de siete semanas en universidades del país y en el extranjero.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de los semilleros de investigación de la UAO interesados en participar en procesos de CTI con investigadores de universidades nacionales e internacionales, en las siguientes áreas:

1. Área I: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  2. Área II: Biología y Química
  3. Área III: Medicina y Salud
  4. Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta
  5. Área V: Sociales y Económicas
  6. Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  7. Área VII: Ingeniería e Industrial

Requisitos:

1. Ser estudiante activo de la UAO y haber cursado más del 50% de los créditos académicos.
  2. Promedio académico igual o superior a 3,8
  3. Pertenecer a un semillero de investigación UAO.

Aplicación:

1. Inscribirse en la plataforma del programa Delfín: http://www.programadelfin.com.mx
  2. Buscar en el catálogo de investigadores el investigador a fin a sus intereses (país, universidad, posibilidad de posgrado futuro, área, proyecto, nivel de los investigadores-publicaciones y nivel de formación).
  3. Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de la pasantía, deben anexar la HV, certificado de notas, ensayo manifestando sus intereses investigativos en dos páginas y con firma electrónica.
  4. Una vez obtenga la carta de aceptación del investigador en el perfil de la plataforma, y cumpla con los demás requisitos, enviar la documentación requerida.

Documentación requerida:

1. Certificado de notas con promedio acumulado
  2. Carta de recomendación del Director del programa académico
  3. Carta de recomendación del líder del semillero de investigación
  4. Carta de aceptación de un investigador que haga parte del catálogo de investigadores Delfín
  5. Carta de motivación al programa escrita y firmada por el estudiante
  6. Fotocopia de la cédula para movilidad nacional o pasaporte para movilidad internacional
  7. Fotocopia del carné de seguridad social en salud
  8. Enviar los documentos en formato pdf al correo

Financiación:

Cada estudiante financiará los costos de la movilidad (tiquetes, viáticos, seguro) nacional o internacional con sus propios recursos económicos.

Fechas clave:

1. Registro de propuestas en la plataforma Delfín: hasta el 13 de marzo de 2020.
  2. Aprobación de pasantías por parte del programa Delfín: a partir del 15 de mayo de 2020
  3. Pasantía: del 15 de junio al 31 de julio de 2020.
  4. Socialización de pasantías en eventos de la Didt UAO: tercer semestre 2020.

Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Alexander García Dávalos