fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

“La excelencia es lo que debe marcar la ruta de las universidades”, rector UAO

En la UAO se desarrolló el 6to Encuentro Regional del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, un espacio en donde se reunieron rectores, vicerrectores y directores de calidad de instituciones académicas del suroccidente del país, para conversar sobre el modelo de acreditación de alta calidad. 

En este evento organizado por el CNA, se analizó la evolución de la implementación de normas que regulan la política pública del Sistema de Educación Colombiano, se discutió sobre el impacto del reciente modelo de acreditación y se presentaron los aspectos más relevantes relacionados en el Acuerdo CESU 02 de 2020, Acuerdo CESU 04 de 2022, con sus correspondientes guías y lineamientos.

“Nos enorgullece mucho que se haya hecho este encuentro regional aquí en la ciudad de Cali y en la UAO, y que tengamos también simultáneamente reunión con los pares evaluadores, que recibieron orientación sobre cómo implementar ese nuevo acuerdo, que ya nos toca a todas las universidades en este momento con los procesos de renovación y para la acreditación de nuevos programas” mencionó Diego Hernández Losada, rector UAO. 

El evento se llevó a cabo en dos encuentros simultáneos: el encuentro de rectores con los consejeros del CNA y, el Encuentro de Pares Académicos con los consejeros del CNA, en donde se brindaron orientaciones a los pares académicos sobre los aspectos recientemente incluidos, como los criterios de evaluación, los nuevos formatos de los cuadros maestros y documentos técnicos. 

“La excelencia es lo que debe marcar la ruta de las universidades en cualquier país; sentarse a hablar de los retos de calidad y de cómo lograr evidenciar resultados de calidad es fundamental.  

Que la comunidad estudiantil y los jóvenes vean estos procesos también como una oportunidad para ellos, porque nosotros no hacemos la calidad simplemente para mostrar un sello, sino porque nos debemos a los jóvenes. La Universidad Autónoma de Occidente va a centrar su modelo de formación en el estudiante, en el aprendizaje. Esto no lo hacemos para la institución, que es fundamental desde luego, lo hacemos porque queremos mejorar la educación para los estudiantes, para que se formen con una excelente calidad”, rector UAO. 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo