Agencia de Noticias

‘Uniendo Corazones Familiares’ el programa que conecta los internos de la cárcel Villa Hermosa con sus familias

El proyecto ‘Uniendo Corazones Familiares’, liderado por la Escuela de Facilitadores Sociales de la UAO, busca fortalecer el programa de comunicación interna de la cárcel Villa Hermosa, para que los internos y sus familiares se puedan conectar, ya que por causa de la pandemia no se ven desde hace más de siete meses.

Este proyecto, que se trabaja bajo la modalidad de pasantía universitaria, está encabezado por la estudiante, Sharon Quintero del programa de Comunicación Social – Periodismo, y apoyado desde la Escuela de Facilitadores Sociales, por Nicolle Osorio, de Administración Ambiental; ambas son las encargadas guiar a los ocho internos que pertenecen al programa, en temas audiovisuales, como la  creación, edición y publicación de videos.

Durante el desarrollo del proyecto, que se dio desde la virtualidad, los internos que se encargarán de la producción del programa, lograron fortalecer sus competencias técnicas y consolidarse como grupo para la realización, no solo de este producto, sino muchos otros programas a futuro, que podrán verse por el canal de Youtube de la cárcel ‘Concientiza TV’.

Primeras ideas del logo del programa

“Queremos consolidar el equipo para crear más programas, aprovechando los talentos y las habilidades de los internos. Se trata de fortalecer a un equipo con iniciativa, con ganas de seguir creando más programas y de ingeniárselas para promover el canal de Youtube y que tenga la fuerza que quieren darle”.

Sharon Quintero.

Actualmente se trabaja en un programa para acercar a los internos a sus familiares, por eso se invitan a quienes tengan algún familiar dentro del reclusorio, para que envíen videos de 30 segundos, saludando a sus familiares. Pueden hacerlo al correo [email protected], estos se transmitirán en el canal interno de la cárcel.

Video realizado por los internos durante los talleres de formación.

Informes: Bienestar Universitario, Paola Luján, [email protected]