Agencia de Noticias

¡Ya puedes ver el tráiler de Yo vi tres luces negras!

Conoce el tráiler de Yo vi tres luces negras, una obra cinematográfica que explora las profundidades de la cultura afrocolombiana a través de una narrativa poética y evocadora, es dirigida por Santiago Lozano Álvarez, docente del programa de Cine de la Universidad Autónoma de Occidente.

Se trata de José de los Santos, un anciano sabio que emprende un viaje hacia la selva del litoral pacífico colombiano en busca de su encuentro final con la muerte. En su travesía, José se enfrenta a los desafíos de la naturaleza y la violencia de los grupos armados, mientras reflexiona sobre la vida, la muerte y la relación entre el ser humano y la tierra.

La película ha sido galardonada con el Premio Corazonada en el 36º Festival Cinelatino de Toulouse y ha recibido el apoyo de diversos fondos y programas de financiamiento internacional. Además, ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI 2024, consolidando su posición como una obra destacada en el panorama cinematográfico mundial.

Sinopsis

José de los Santos vive en un pueblo del litoral pacífico Colombiano. Desde pequeño aprendió las artes de los rituales mortuorios heredadas de sus ancestros. Tiene un compromiso con las ánimas del purgatorio, quienes lo protegen y lo atormentan. De carácter fuerte y orgulloso, carga con el peso de no haber podido rezar y sepultar a su hijo Pium Pium, quien fue desaparecido hace un tiempo. Un día el espíritu de su hijo lo visita y le anuncia que el día de su muerte está cerca, señalándole que debe ir selva adentro para encontrar el lugar donde debe morir. Motivado por sus creencias y con la certeza de la muerte de su hijo, JOSÉ DE LOS SANTOS inicia un viaje por la selva para cumplir con su destino.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades