Agencia de Noticias

Yo vi tres luces negras, ganadora de estímulo suizo

La película Yo vi tres luces negras, proyecto de creación de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, la cual tiene como director y guionista al docente de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, Santiago Lozano, obtuvo el estímulo de postproducción del fondo suizo Visions Sud-Est.

Este Fondo es una iniciativa conjunta de cuatro festivales: Festival International de Films de Fribourg, Locarno Film Festival, Visions du Réel y Internationale Kurzfilmtage Winterthur, y la fundación trigon-film. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación al desarrollo en el sur, Cosude.

Desde su creación en el año 2005, el fondo Visions Sud-Est, ha apoyado 192 proyectos de diferentes partes del mundo; 163 de estas películas ya se han rodado y muchas han sido invitadas a numerosos festivales de todo el mundo.

“Estos escenarios son importantes porque permiten cerrar los procesos técnicos de la película y visibiliza el producto para comenzar a plantear un camino de exhibición y distribución del proyecto audiovisual”, comenta Santiago.

Adicionalmente, Yo vi tres luces negras fue ganadora del estímulo de postproducción del fondo Aide Aux Cinémas Du Monde, del CNC y el Institut Francais, estos son estímulos que permitirán culminar el proyecto audiovisual en el que el equipo del docente ha trabajado por mucho tiempo.

Con estos dos estímulos la película finalizará su etapa técnica, donde se realizará corrección de color en Maelstrom Studios y en 2.35 estudio, empresa colombiana, se encargará del conformado de la película.

Esta película también es una coproducción de Contravía Films con MalacosaCine de México, Dublin Films, Francia, #AutentikaFilms de Alemania y Bárbara Films, Colombia.

“Es importante que la Comunidad Autónoma comience a conocer estos escenarios que son posibles para la financiación de sus proyectos”, finaliza Santiago.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades