fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Con actitud futbolera, egresado UAO resalta con estrategia de comunicación

Jorge Marín, egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, ganó en la categoría ‘Nuestra Gente’ de los premios ‘President’s Awards’, que son realizados por Amcor, empresa australiana, líder mundial en el desarrollo y la producción de envases responsables para alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, médicos, para el hogar y el cuidado personal, en la cual trabaja el egresado actualmente. 

En los premios se reconocen los proyectos que impulsan las mejores prácticas en temas de seguridad, ventas, servicio al cliente y mejora del producto. Los ganadores en Latinoamérica participarán en el concurso ‘Outperformance Awards’, competencia entre los ‘business groups’ de Amcor a nivel global. 

“Mi propuesta fue una campaña de comunicación que permite crear ‘engagement’ con nuestra gente para cumplir con los objetivos de la empresa, para esto, creé un álbum de fútbol, estilo ‘Panini’, en el que aparecían todos los colaboradores de la organización”, explica Jorge.  

Dentro de la iniciativa del egresado, para que los colaboradores reclamaran las láminas y llenaran el álbum durante todo el año, tenían que cumplir con actividades como reportes de condiciones inseguras y de calidad de tiempo, reducción de desperdicio en máquinas y propuesta de nuevos proyectos que generen mejora de tiempos y de ahorro. 

Gracias a la propuesta que realizó el diseñador Autónomo, en la organización se implementaron reportes de calidad, que permitieron reducir el margen de defecto en empaques que enviarían a sus clientes, se identificaron mejoras en los indicadores y se promovieron las alertas tempranas por parte de los operadores para evitar problemas de calidad en los productos, teniendo un total de 292 alertas en el año. 

“A pesar de que soy poco amante del fútbol, encontré en este una herramienta poderosa para mover la pasión que caracteriza a los países de Latinoamérica y así lograr que nuestros colegas se vincularan a la campaña”, asegura el egresado sobre su inspiración para el proyecto. 

En el álbum debían aparecer los 400 colegas de la planta y cada uno de ellos tendría que tener información diferente en su lámina para generar ‘engagement’ desde el reconocimiento de sus capacidades y valores. 

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Andrés Fabián Agredo Ramos Director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica
602 3188000, ext. 11517

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo