fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Diseñadores industriales impactan a la comunidad artesana

Integrantes de la asignatura Seminario de diseño industrial II, del programa de Diseño Industrial, realizaron una exposición de productos, diseñados por estudiantes UAO, para facilitar la exhibición, fabricación y transporte de las artesanías elaboradas por comunidades indígenas y artesanos caleños. 

Entre los diseños, estaban un exhibidor que se adapta al espacio y contiene información de la cultura; un dispositivo que mejora la iluminación y la comodidad al momento de tejer en macramé, y un elemento que permite transportar y exhibir con mayor facilidad los productos de una artesana indígena Yanaconas, quien camina por toda la ciudad. 

En la exposición, que se realizó en la Loma de la Cruz, los estudiantes expusieron sus desarrollos, que fueron pensados para beneficiar a la comunidad, tal como lo asegura, la profesora Diana Giraldo: “En este proyecto hay dos líneas muy importantes, primero el impacto de los estudiantes, ya que les da herramientas para cuestionarse cómo sus diseños deberían surgir de unas necesidades reales que sean coherentes a la persona para la cual están diseñando y segundo, el impacto social, pues estas comunidades son muy invisibilizadas y al darles el espacio les damos un reconocimiento y los hacemos sentir como parte de la ciudad”.  

“Usualmente, las personas piensan que el diseño social es muy cercano a la filantropía, pero es un camino profesional que muchos diseñadores están empezando a tomar y a verlo como un proyecto de vida. Es aterrizar el diseño de la realidad contextual, respondiendo a necesidades reales acorde a lo que somos como ciudad”, concluye la docente Giraldo. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Arquitectura y diseño
Diana Giraldo
602 3188000, ext. 11308

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo