Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Jóvenes beneficiados por alianza con la Fundación Bibliotec

La Fundación Bibliotec, en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente y la Secretaría de Desarrollo Económico, y como parte de un proceso de formación en animación digital, otorgaron cuatro becas para la especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia de la UAO, a los estudiantes: Andrés Suárez, Juan Puliche, Valentina Jiménez y Alejandro Moreno.

Gracias a la alianza entre estas organizaciones, los estudiantes podrán ver un semestre de esta Especialización, que les permitirá enfocar sus carreras profesionales y fortalecer su desempeño en el campo de la animación 3D y en las competencias que esta requiere.

Para el egresado Autónomo Juan Puliche, “poder estar en medio de un grupo de aficionados y creativos del mundo de la animación y por supuesto de los docentes profesionales, ha sido lo que más me ha gustado, compartir conocimientos y estimular ideas en conjunto, crear y aportar a la elaboración de contenido innovador y perspectivas nuevas. La Especialización me permite dedicarme de pleno a la animación desde sus componentes teóricos y de desarrollo, y en lo práctico, afianzar mis conocimientos con ejercicios, que me acercan a un entorno que está en plena expansión”.

La directora de la Fundación Bibliotec, María Elisa Holguín, aseguró que “es de gran alegría que los estudiantes ganadores de la beca, puedan realizar este posgrado en la Universidad Autónoma de Occidente”.

Estas becas se otorgan para promover y cualificar a personas que estén interesadas en la animación y en temas específicos que conllevan a producir una película o una serie animada, y con el fin de que se pueda generar empleo y tener un trabajo con empresas caleñas que están exportando contenidos de animación a nivel internacional, para las grandes plataformas.

“Por un tiempo he participado de los espacios generados en Cali, sobre creación de contenido animado como festivales, ponencias y talleres, con el propósito de conocer más a las personas detrás de estos oficios y encontrar la comunidad. Ojalá todos puedan participar más en estos eventos y acceder a estas ofertas que se hacen para fortalecer esta comunidad y red de trabajo”, concluye Juan Fredy.

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Pablo Andres Sánchez Gil
Pablo Andres Sánchez Gil Director de la especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia
602 3188000, ext. 11478