CRAI

Ahora los docentes pueden solicitar libros de forma más fácil

Libros-docentes

El desarrollo de colecciones en las bibliotecas es un factor importante para apoyar de manera efectiva las clases y estar al día con los avances en las diferentes áreas del conocimiento. Dicho proceso se debe hacer entre el bibliotecario y los docentes, quienes juegan un rol preponderante al conocer de manera directa los desarrollos académicos e investigativos de su área de conocimiento y enseñanza.

Para ayudar a que este proceso sea más sencillo, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, junto con la Dirección de Tecnologías de Información, DTI, desarrollaron una aplicación para gestionar las solicitudes de material bibliográfico a través del Portal del colaborador UAO.

Para solicitar un material, sigue estos pasos:

1. Ingresa al Portal del colaborador UAO a través de la página web de la Universidad o dando clic aquí, con tu usuario y contraseña institucional.
  2. Una vez dentro de la plataforma, haz clic en la pestaña ‘Institucionales‘, opción ‘Crear solicitud de material bibliográfico’ y diligencia los datos solicitados.

Nota: las solicitudes deben ser aprobadas en primera instancia por el jefe de departamento.

Ten en cuenta estos consejos:

1. Asegúrate de la pertinencia que tiene para los estudiantes el libro que vas a solicitar, verificando su actualidad y contenidos.
  2. Busca el libro antes en nuestro catálogo.
  3. Al diligenciar el formulario, asegúrate de dar los datos exactos del libro, como ISBN, autor, título, editorial, etc.

Una vez el libro sea adquirido, es ideal que el estudiante sepa de su existencia, por eso es importe que recomiendes su lectura, según tus contenidos programáticos y el desarrollo de tu clase.

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Nayive Lazo