CRAI

La ciencia también se lee en el ‘6 Encuentro de Clubes de Lectura’

Clubes de Lectura

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, de la Universidad Autónoma de Occidente, realizará el próximo jueves 14 de octubre de 2021, el ‘6 Encuentro de Clubes de Lectura’, un espacio virtual donde los promotores y amantes de la lectura podrán compartir e interactuar, bajo el eslogan de esta edición que será ‘la ciencia también se lee’.

En esta oportunidad, se contará con dos invitados:

Paula Bombara

País: Argentina
Escritora y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus obras se encuentran ‘El mar y la serpiente’, ‘Eleodoro’, ‘La cuarta pata’, ‘La rosa de los vientos’, ‘Solo tres segundos’, ‘Una casa de secretos’, ‘La chica pájaro’, ‘Lo que guarda un caracol’, ‘La desobediente’, y su último lanzamiento, ‘Flor de estrellas’. Además, es la creadora y directora de la colección de comunicación científica para niños ‘¿Querés saber?’, publicada por Eudeba, editorial de la Universidad de Buenos Aires.

Octavio Escobar Giraldo

País: Colombia
Médico, escritor y docente de la Universidad de Caldas. Dos veces ganador del Premio Nacional de Literatura y otros reconocimientos internacionales. Entre sus obras se encuentran ‘El último diario de Tony Flowers’, ‘Saide’, ‘El álbum de Mónica Pont ‘, ‘Después y antes de Dios’, ‘El mapa de Sara’, ‘Destinos intermedios’, ‘El color del agua’, ‘Cielo parcialmente nublado’, ‘Las láminas más difíciles del álbum’, ‘Historias clínicas’, ‘De música ligera’ y ‘Hotel en Shangri-Lá’.

Además, los asistentes podrán participar en el taller ‘Cómo fomentar el pensamiento crítico desde un club de lectura’. Y si tienes un club de lectura o quieres compartir tu experiencia sobre la ciencia y la literatura, puedes ingresar aquí para enviar tu propuesta, hasta el 1 de octubre.

Conoce la programación para el ‘6 Encuentro de Clubes de Lectura’:

Bienvenida
A cargo de: Álvaro del Campo Parra, vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Occidente.
Hora: 9:00 a.m.

Conferencia: ‘Leer de todo en la universidad: muchas preguntas y alguna certeza’
A cargo de: Paula Bombara
Hora: 9:15 a.m.

Conferencia: ‘Egodinámica del pecado poético’
A cargo de: Octavio Escobar
Hora: 10:00 a.m.

Experiencias de buenas prácticas: ‘Don Quijote Rockstar
A cargo de: Julián David Rodríguez, Universidad Santo Tomás, Bogotá
Hora: 10:45 a.m.

Experiencias de buenas prácticas: ‘Ruta Literaria’
A cargo de: Gustavo Bueno, Universidad Autónoma de Occidente
Hora: 11:05 a.m.

Panel: ‘Lectura crítica en la universidad’
A cargo de: Paula Bombara y Octavio Escobar
Hora: 11:25 a.m.

Taller: ‘Cómo fomentar el pensamiento crítico desde un club de lectura’
A cargo de: equipo del CRAI de la UAO.
Hora: 2:00 p.m.

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo