Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

CRAI Biblioteca

La ciencia también se lee en el ‘6 Encuentro de Clubes de Lectura’

Clubes de Lectura

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, de la Universidad Autónoma de Occidente, realizará el próximo jueves 14 de octubre de 2021, el ‘6 Encuentro de Clubes de Lectura’, un espacio virtual donde los promotores y amantes de la lectura podrán compartir e interactuar, bajo el eslogan de esta edición que será ‘la ciencia también se lee’.

En esta oportunidad, se contará con dos invitados:

Paula Bombara

País: Argentina
Escritora y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus obras se encuentran ‘El mar y la serpiente’, ‘Eleodoro’, ‘La cuarta pata’, ‘La rosa de los vientos’, ‘Solo tres segundos’, ‘Una casa de secretos’, ‘La chica pájaro’, ‘Lo que guarda un caracol’, ‘La desobediente’, y su último lanzamiento, ‘Flor de estrellas’. Además, es la creadora y directora de la colección de comunicación científica para niños ‘¿Querés saber?’, publicada por Eudeba, editorial de la Universidad de Buenos Aires.

Octavio Escobar Giraldo

País: Colombia
Médico, escritor y docente de la Universidad de Caldas. Es director del taller de lectura Relata para la ciudad de Manizales. Entre sus obras se encuentran ‘El último diario de Tony Flowers’, ‘Saide’, ‘El álbum de Mónica Pont ‘, ‘Después y antes de Dios’, ‘El mapa de Sara’, ‘Destinos intermedios’, ‘El color del agua’, ‘Cielo parcialmente nublado’, ‘Las láminas más difíciles del álbum’, ‘Historias clínicas’, ‘De música ligera’ y ‘Hotel en Shangri-Lá’.

Además, los asistentes podrán participar en el taller ‘Cómo fomentar el pensamiento crítico desde un club de lectura’. Y si tienes un club de lectura o quieres compartir tu experiencia sobre la ciencia y la literatura, puedes ingresar aquí para enviar tu propuesta, hasta el 1 de octubre.

Conoce la programación para el ‘6 Encuentro de Clubes de Lectura’:

Bienvenida
A cargo de: Álvaro del Campo Parra, vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Occidente.
Hora: 9:00 a.m.

Conferencia: ‘Leer de todo en la universidad: muchas preguntas y alguna certeza’
A cargo de: Paula Bombara
Hora: 9:15 a.m.

Conferencia: ‘Egodinámica del pecado poético’
A cargo de: Octavio Escobar
Hora: 10:00 a.m.

Receso
Hora: 10:45 a.m. a 11:00 a.m.

Experiencias de buenas prácticas
A cargo de: clubes de lectura invitados
Hora: 11:00 a.m.

Panel: ‘Lectura crítica en la universidad’
A cargo de: Paula Bombara y Octavio Escobar
Hora: 11:30 a.m.

Taller: ‘Cómo fomentar el pensamiento crítico desde un club de lectura’
A cargo de: equipo del CRAI de la UAO.
Hora: 2:00 p.m.

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Correo electrónico: [email protected]

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

CRAI Biblioteca

Hugo Alberto Gallo Machado

PBX: +2 318 8000

• Ubicación en Campus

Ala sur primer piso

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA