CRAI

La UAO aporta al fomento de la lectura en la región

donación

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad y de la versión XXI de Palabras Autónomas, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, realizó una donación de libros para bibliotecas públicas de la ciudad.

Esta iniciativa, que recolectó un total de 320 libros, busca impactar a la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, apoyando el fomento de la lectura, en niños, jóvenes y adultos.

El CRAI siempre ha tenido varias iniciativas dentro de las ediciones de Palabras Autónomas, entre ellas el Cambiatón Literario, con el que buscábamos tener libros para fomentar la lectura en la Universidad, pero esta vez quisimos llevar esta actividad hacia afuera, teniendo en cuenta que la UAO está cumpliendo sus 50 años”, comenta Hugo Gallo, director del CRAI.

La UAO lleva cerca de ocho años recibiendo donaciones de libros, por parte de estudiantes, profesores y colaboradores, que una vez revisados, se clasifican y algunos se convierten en parte del programa Libro Viajero, con el que el CRAI busca fomentar la lectura en la Comunidad UAO.

La idea es que los libros estén cercanos a las personas que se encuentren con él, que se lo quieran llevar, sin mucho preámbulo y sin muchos requisitos”, manifiesta Hugo.

Finalmente, si tú también quieres donar libros, el CRAI los recibe durante todo el año, solo debes tener en cuenta que estos estén en buen estado y que consideres que le van a aportar a otras personas.