Bienestar Universitario

¡Así se vivió la versión XXI de Palabras Autónomas!

Del 25 al 27 de abril, la UAO llevó a cabo la versión número XXI de Palabras Autónomas, rindiendo homenaje a los 50 años de la Institución y realizando un recorrido histórico por las 21 versiones en las que el Campus de la Universidad ha sido el escenario para este evento, permitiendo que estudiantes, docentes y colaboradores se sumerjan en la cultura, gastronomía, arte, ciencia, historia, música, geografía, tradiciones y legados de distintos países.

“Es tal vez uno de los más importantes espacios que ha tenido la Comunidad Universitaria para adquirir conocimiento de las diferentes culturas de los países invitados. Yo diría que es, incluso, una forma de internacionalización sumamente valiosa desde lo cultural, artístico y que enriquece enormemente la formación de las personas, en especial de nuestros estudiantes”, resalta Luis H. Pérez, rector de la UAO.

El acto de inauguración de esta versión comenzó con el discurso del Rector, quien subrayó la importancia de este evento como una manera de honrar la historia y el esfuerzo invertido por parte de la Institución para transformarse y evolucionar. Asimismo, dio apertura al conversatorio La UAO ayer, hoy y mañana, al que asistieron Catalina Jiménez, decana de la facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales; Freddy Naranjo, decano de la facultad de Ingeniería; Jairo Alexánder Lozano, decano de la facultad de Administración; Jesús Alfonso Flórez, decano de la facultad de Ciencias Humanas y Artes; Oswaldo Rodríguez, decano de la facultad de Ciencias Básicas; Juan Marco Duque, decano de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Mario Andrés Gandini, director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades, desde exposiciones, conciertos, talleres, conferencias, hasta proyecciones de cine. En la Plazoleta Central, se llevaron a cabo el Café de las palabras, Café matemático, Cita a ciegas con la lectura, Cabina poética y Muestra editorial. Asimismo, en el CRAI, se realizó la exposición 50 años de literatura colombiana, 50 años de escritores Autónomos, Exposición de numismática países y exposición de afiches e invitados de Palabras Autónomas.

Una publicación compartida por UAO (@universidadautonomadeoccidente)

Además, las facultades, el Instituto de Idiomas, el departamento de Cultura, el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, la dirección de Gestión Humana y Bienestar Universitario, desarrollaron una programación cultural, artística y académica desde sus áreas de especialización para compartir conocimientos con los asistentes a los espacios.

Departamento de Cultura