fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Bienestar Universitario

Docente UAO es el ‘Mejor Árbitro o Juez Social Comunitario de Cali’

Juan Parra

Juan Pablo Parra Arbeláez, egresado Autónomo y docente de Rugby del departamento de Deporte y Recreación de Bienestar Universitario, fue recientemente reconocido como ‘El Mejor Árbitro o Juez Social Comunitario de Cali’

La convocatoria tuvo en cuenta la trayectoria y desempeño de su trabajo como referí en la Liga Vallecaucana de Rugby, de la Federación Colombiana de este deporte y en distintos clubes de la ciudad. La gala de homenaje fue realizada por la Alcaldía de Cali y celebró el conocimiento y dedicación de los profesionales que, como Juan Pablo Parra han dedicado su vida al deporte. 

Parra entrena desde los 15 años y asegura que la disciplina de la práctica deportiva le ha concedido grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo personal, por eso actualmente diseña programas especializados para el equipo de Rugby de la Universidad Autónoma de Occidente, permitiéndoles conocer a los estudiantes más sobre la práctica deportiva, complementando el aprendizaje con el rigor académico y el desarrollo deportivo.

Este reconocimiento permite que Juan Pablo pueda capacitar y certificar árbitros en la ciudad, como sucede con Raúl Vanegas, excapitán del equipo de Rugby de la UAO, quien se está capacitando con el docente para convertirse en árbitro. 

Tras su trayectoria y disciplina, el docente asegura que las lecciones más significativas que le ha brindado la práctica deportiva y su desempeño como juez son la evaluación técnica, el constante estudio de los métodos y el análisis de los espacios deportivos profesionales. 

Es por eso que el ‘profe’ invita a la comunidad Autónoma para que se unan a las clases de Rugby de la universidad, a las que puedes asistir durante el primer semestre del año 2021, de martes a viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. a través de Google Meet

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo