fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Bienestar Universitario

Enraizados: el árbol del desplazamiento forzado, un proyecto social con sello UAO

Con el apoyo de: Jordy Bejarano, practicante del Departamento de Comunicaciones. 

Adriana Reyes, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, es la creadora de Enraizados: el árbol del desplazamiento forzado, una narrativa transmedia que busca divulgar la realidad de las familias que han sido desplazadas por causa del conflicto armado. 

Enraizados es el resultado del proyecto de grado de Adriana, desarrollado a través de una pasantía comunitaria apoyada por el semillero de Narrativas y Periodismo Digital, y basado en los resultados del informe sobre desplazamiento forzado a núcleos familiares, publicado por la Asociación Solidarios por la Vida en 2022. 

Con este proyecto, la estudiante fue galardonada como ganadora de oro, en la categoría Ciencias Sociales, de Xpoilers 2.0. 

Creo que es muy importante que como colombianos conozcamos la realidad de las personas que llegan a las grandes ciudades, para entender que no lo hacen por gusto, si no por necesidad, y también comprender lo difícil que puede llegar a ser enraizar de nuevo. Si conocemos estas historias, podemos ayudar a que volver a echar raíces no sea tan doloroso para las familias desplazadas”, comenta Adriana. 

Informes:
Dora Cristina Giraldo
Departamento de Desarrollo Humano
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo