Bienestar Universitario

¡Los niños de la UAO se expresan a través del arte!

arte

Como parte del cierre de este semestre, se realizó la muestra final de trabajos de los niños que hacen parte del taller Expresión artística, dirigido por la maestra Rocío Otero, quien acompañó a los hijos de los colaboradores y estudiantes de la UAO, en el montaje de las obras realizadas durante el semestre.

La actividad contó con la participación de padres y familiares de los niños que asistieron para presenciar la muestra y participar de la exposición de todas las creaciones. Cada obra tenía una presentación y diseño diferentes, algunos optaron por realizar máscaras en relieve con material de yeso, pinturas en óleo, acuarelas y lápices de colores.

Sobre este ejercicio, en el que los niños compartieron sus trabajos, la docente Otero, menciona que: “fue muy enriquecedor, porque los niños vivieron experiencias significativas, donde, tienen la oportunidad de explorar, identificar y crear una composición artística, que luego sé que los enorgullece, ya que ellos han sido los autores”.

Desde el departamento de Cultura, el coordinador de Talleres Formativos, Víctor Hugo Torres, comenta que: “este espacio constituye una oportunidad para mostrar el talento de nuestros niños, quienes cada sábado llenan de alegría los pasillos del edificio de Bienestar Universitario”.

Estas actividades se desarrollan en la UAO hace 17 años y han tenido evolución en oferta y demanda, ya que se reúnen lúdicas como teatro, danza y pintura, complementadas por el taller de iniciación musical, con la intención de aportar a la formación integral de los pequeños, y a fomentar la unión familiar entre los colaboradores y estudiantes, con sus hijos.