fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Bienestar Universitario

Relatos míticos audiovisuales

Yurupari

El departamento de Cultura te invita a la exposición ‘Yuruparí, retratos de un pueblo’, un viaje a la memoria de Colombia y de su diversidad cultural, que se realizará hasta el 30 de septiembre de 2022, en la Plazoleta Central. 

Esta exposición representa un importante registro audiovisual que salvaguarda y preserva las tradiciones culturales y populares de Colombia, fotografías inéditas de la serie de la década de los 80. Podrás ver las más de 170 fotografías y 24 documentales de las muestras en las pantallas instaladas dentro de la sala de exposiciones del CRAI. 

Acerca de ‘Yuruparí’ 

‘Yuruparí’ era un niño tan bello como el sol, hijo de Seucy quien dio a luz después de comer un fruto prohibido. Durante varias lunas el niño desapareció del lado de su madre y creció solo, al interior de un árbol sagrado, para resurgir como Dios y guiar a su tribu, fundando un sistema patriarcal.  

La serie se configuró bajo el nombre de ‘Yuruparí’ y recorrió casi todas las regiones del país. Se produjo entre 1983 y 1986, se emitió los sábados de 9:30 p.m. a 10:00 p.m., en Señal Colombia, hasta 1987, convirtiéndose en un hito de la televisión y en patrimonio audiovisual de identidad nacional.  

Informes: departamento de Cultura, [email protected] 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo