Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Autónomo entre los 23 colombianos que serán agentes de cambio

Luis Francisco Amar, coordinador de Campus Sostenible, fue seleccionado como uno de los 23 colombianos que harán parte del Programa Fellows que realiza organización Acumen con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo.

Este grupo de colombianos compartirá el Programa con otros 81 líderes de África del Este, África del Oeste, India y Pakistán, quienes tienen en común el estar generando cambios en sus regiones de influencia.

El Programa Fellows Acumen, que cuenta con 13 años de historia, apoya el fortalecimiento del liderazgo en diferentes territorios y ofrece seminarios a las personas seleccionadas, para desarrollar las capacidades de liderar, ser agentes de cambio y fomenta los emprendimientos sociales para convertirlos en sostenibles. Esto lo hacen en un programa de un año, con cinco sesiones inmersivas, tres en el país y dos en el exterior.

Llegué a esta convocatoria por el trabajo social que se ha realizado a través de la Universidad. Después vinieron seis meses de selección a nivel nacional, donde comenzamos 1.500 personas y terminamos 23”, comenta Francisco, quien ha trabajado en los grupos ‘Semilla Política’ y ‘Facilitadores Sociales’ de la UAO, con quienes creó ‘Red Telar’, una red de tejido juvenil convocada por la  Unidad de Acción Vallecaucana.

El proceso de selección para esta convocatoria fue bastante exigente, Francisco cuenta que “nos dividieron por grupos para hacer trabajos de caso que tenían como objetivo que los postulantes buscáramos soluciones a problemas en los municipios de cada uno, evidenciando liderazgo y trabajo en equipo”.

Los seminarios se realizarán en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y octubre y cuentan con el apoyo de la plataforma tecnológica del Massachusetts Institute of Technology, MIT, para realizar los trabajos virtuales.

Sobre la organización Acumen:

Acumen es una organización internacional que busca cambiar la forma en que el mundo aborda la pobreza; ellos trabajan en tres frentes: liderazgo, erradicación de la pobreza y fortalecimiento de emprendimientos sociales.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo