fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Docente Autónoma en conferencia de manglares en Singapur

Martha Lucía Palacios, docente de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, hace parte del Comité Científico y será ponente en conferencia dedicada a los ecosistemas manglares.

Se trata de Mangrove Macrobenthos & Management 2019, MMM5, la conferencia más grande y de mayor duración del mundo dedicada al ecosistema de manglar que se realizará del 1 al 5 de julio del año 2019.

Uno de los objetivos de MMM5 es promover la investigación interdisciplinaria acerca de los manglares, para construir y fortalecer los vínculos y la colaboración entre los especialistas en manglares y facilitar las comunicaciones a escala global.  El tema principal durante esta gran conferencia será ‘Manglares y Personas’, destacando los desafíos clave en la conservación de manglares que se enfrenta en el Sudeste Asiático y en gran parte de los trópicos más amplios.

El Comité Científico estará presidido por Chua Siew Chin de la Universidad Nacional de Singapur, y el trabajo del Comité incluirá la revisión de entre 15 y 25 resúmenes, los cuales serán propuestos para presentación oral y en póster. La segunda tarea será ayudar en la revisión de manuscritos para un próximo número especial de MMM5 a fines del año 2019.

Sobre MMM

MMM1 se convocó en Kenia en el año 2000, y las conferencias posteriores se celebraron en Australia en el 2006, en Sri Lanka en el 2012, y en Estados Unidos en el 2016. Para esta ocasión MMM5 representa la primera vez que se realizará en el Sudeste Asiático, una región que alberga la mayor biodiversidad y el área más grande de manglares a nivel mundial.

Temática: manglares y personas

Las densidades de población están aumentando en la zona costera y los manglares están brindando beneficios importantes a cientos de millones de personas en los trópicos. Pero las personas también tienen un impacto negativo en los bosques de manglares a través de la deforestación, la contaminación, la sobreexplotación y el aumento del nivel del mar.

MMM5 será un espacio para tratar de conciliar la importancia de los manglares para el ser humano y las amenazas que estas representan para los manglares, a través de los siguientes temas:

Informes:

Martha Lucía Palacios
Facultad de Ciencias Básicas y Ambientales
Ext. 11399
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo