Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

El docente Lizandro Penagos ganó Concurso de Autores Vallecaucanos

Lizandro Penagos, docente del departamento de Ciencias de la Comunicación, fue ganador del concurso ‘Colección de Autores Vallecaucanos 2017, Premio Jorge Isaacs’, con la crónica ‘Brille para ellas la luz perpetua’,una historia que cuenta el deterioro de la casona del Cañón del Combeima en Ibagué, Tolima, donde Jorge Isaacs pasó sus últimos días.

Para leer la crónica completa haz clic aquí.

La crónica del docente Autónomo compitió con 56 propuestas más que fueron postuladas en ese género. El anuncio se hizo en la Biblioteca Departamental este jueves 7 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Literatura ‘Oiga, mire, lea’.

El jurado estuvo conformado por Horacio Benavides, Premio Nacional de Poesía; Juan Manuel Roca, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y Casa de América de Poesía Americana; Juan José Hoyos, considerado el maestro de la narrativa periodística en Colombia, y Alejandro López, Premio Jorge Isaacs 2016.

Asimismo, el consejo editorial de la convocatoria premió las crónicas finalistas: ‘El hombre del billete de 50’, ‘El camino de Efraín o de cómo llegué a leer La María’, ‘El paraíso perdido’ y ‘El paraíso, historia de la musa de Jorge Isaacs’ y al ganador de la categoría de Poesía, Henry Valencia.

La premiación de la Convocatoria Autores Vallecaucanos se realizará en noviembre, durante una ceremonia en donde se presentarán la publicación de las obras ganadoras.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo