Autónoma en Línea

El futuro de los contadores públicos al año 2030

Conozca los retos a los que se deberán enfrentar los contadores públicos en el año 2030, según Norma Pontet Ubal, experta en Contabilidad de la Universidad ORT de Uruguay. Su visita a la Universidad Autónoma de Occidente se dio en el marco del X Simposio de NIIF, liderado por el programa de Contaduría Pública.

En el marco del Día del Contador Público que se celebra el 1 de marzo en Colombia, el programa de Contaduría Pública, de la facultad de Ciencias Administrativas, realizó el X Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF. Durante esta actividad, que se realizó del 28 de febrero al 2 de marzo en diferentes espacios de universidades de la ciudad de Cali, se presentaron conferencistas nacionales e internacionales.

Dentro de los conferencistas invitados, estuvo Norma Pontet Ubal, experta en Contabilidad de la Universidad ORT de Uruguay, quien habló de los diferentes retos a los que se deberán enfrentar los contadores públicos al año 2030, teniendo en cuenta la era digital ya la sostenibilidad.

“El viejo profesional tradicional que uno imagina con bolígrafo de pluma, con tinta y grandes libros, este claramente ya no existe. Hoy tenemos muchos desafíos que nos impone la tecnología, pero sobre todo nos impone los cambios en la compañía, que ya no son a ritmo pausado y lento, sino que son vertiginosos y muy ágiles, y necesitamos adaptarnos. Es parte de nuestro objetivo en las compañías generar valor y esto implica que seamos hábiles en la administración de riesgos, este es un punto neurológico en las operaciones”.

PBX: 3188000, ext. 11626

Fanery Andrea Hoyos