Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

‘Energía solar fotovoltaica’, una producción de docentes Autónomos

Yuri Ulianov López y Faruk Fonthal

Docentes

Responder qué es un panel solar, cuál es su eficiencia y cómo diseñar un sistema fotovoltaico, son algunas de las temáticas que explica el libro ‘Energía Solar Fotovoltaica’, escrito por los docentes Yuri Ulianov López del departamento de Energética y Mecánica y Faruk Fonthal del departamento de Automática y Electrónica, de la facultad de Ingeniería.

Este libro nace de una iniciativa que tuvimos Yuri y yo cuando se empezaron a desarrollar los cursos por extensión, en temas relacionados con sistemas fotovoltaicos y en respuesta a entidades y personas quienes están interesadas en saber cómo funciona y qué es un sistema fotovoltaico y las instalaciones, y de esta manera poder aportar conocimiento y aprendizaje a partir del libro”, aseguró el docente Faruk Fonthal.

El libro que fue impreso por la editorial es ‘Alfaomega’ y se encuentra en formato digital también, fue creado como material académico de apoyo para estudiantes de pregrado que estudien Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica y posgrado que cursen la especialización en eficiencia energética, la maestría en Sistemas Energéticos y el doctorado en Ingeniería.

Las personas interesadas podrán encontrar  el libro ‘Energía Solar Fotovoltaica’ en la Tienda UAO y a nivel local, la editorial ‘Alfaomega’ vende el libro en distintas universidades, con las que tiene convenio, como la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de San Buenaventura, internacionalmente se encuentra comercializado en Iberoamérica.

Algunos temas del libro:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo