fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

¡Es tiempo de leer!

CRAI

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, te comparte algunas recomendaciones para disfrutes de la lectura con el servicio de Literatura en Línea; así que es tiempo de viajar a otros mundos, a través de un buen libro:

La Montaña Mágica 

Como en los buenos viajes, en donde vale más el recorrido que el destino, en esta novela, la vastedad o insignificancia del tiempo, es la esencia narrativa. El mismo Thomas Mann lo dijo “¿puede narrarse el tiempo, el tiempo en sí mismo coma tal y en sí? No, eso sería en verdad una loca empresa«.

Encuéntralo aquí, o escucha el audiolibro aquí.


Cien Años de Soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Es una novela de una lectura amena, cadenciosa y musical. De palabras y hechos exuberantes que van empujando la historia de una forma deliciosa, entretenida, mágica. Al final te darás cuenta de que no eres el mismo después de pasar su última página.

Encuéntralo aquí.

.


El Péndulo de Foucault

Este libro es ideal para estos tiempos de conspiraciones y juego de poderes. En esta novela que casi podríamos definir como policíaca, el escritor nos adentra en un mundo de secretos, intrigas y maquinaciones para apoderarse de un santo grial intangible: la verdad última, el gran secreto, la cábala. Es un thriller con personajes fascinantes, como el protagonista Casaubon y sus dos amigos, tres intelectuales inquietos, quienes se lanzan de cabeza en el mundo de lo oculto, de los Templarios y los Rosacrueces, de la cábala y de la gnosis para buscar ese secreto milenario único e inalcanzable… si, inalcanzable.

Encuéntralo aquí.


Madame Bovary

A pesar de la distancia en el tiempo, la historia de Emma Bovary es la historia de cualquier mujer que descubre que el amor y la felicidad no están donde los cánones dicen, sino donde lo dictan su pasión y su deseo. Libro escandaloso para la época, con un lenguaje sensual, casi erótico, pero nada explícito, digamos que fue las 40 sombras de Grey de la época, pero mil veces mejor escrito.

Encuéntralo aquí.


Crimen y Castigo

Quizá esta sea la primera novela sicológica que se escribió y la más profunda también. El autor nos lanza de cabeza en la psiquis del joven Raskolnikov para poder entender el porqué del asesinato de una vieja usurera y avara. A pesar de su inicial justificación, el protagonista empieza a atormentarse por la culpa y el remordimiento. Esta novela es una clase magistral sobre la moral, ese diablillo que todos llevamos dentro diciéndonos qué está bien y qué está mal.

Encuéntralo aquí.


Don Quijote de La Mancha 

Es la divertida y entretenida historia de un loco que sale a hablar y a hacer locuras, seguido de un campesino ingenuo, lleno de dichos y gracejos de los que todos se ríen y burlan. Atravesada por un amor imposible, por supuesto, como todo lo de Don Quijote.

Encuéntralo aquí, o escucha el audiolibro aquí.


El Viejo y el Mar 

Un viejo que se enfrenta sólo a un pez espada y lucha contra él durante días y noches casi hasta morir. La novela se enmarca dentro de esta frase que el pescador se dice a sí mismo: “el hombre no está hecho para la derrota… Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”. Por supuesto no podemos dejar de lado la armonía y belleza del lenguaje usado por Hemingway, así como sus precisas descripciones.

Encuéntralo aquí.


Los Miserables

Narra la historia de un hombre encarcelado por robar pan, su estigma por ser expresidiario y su lucha por superarlo y devolverle al mundo un poco de compasión. La historia de Cantina y su hija Cossete, que denuncia la subvaloración de la mujer y la casi esclavitud de los niños en aquella época, pero que aún siguen siendo problemas no superados. Es una novela que denuncia la hegemonía del poder, la desigualdad social y los prejuicios sociales; pero también ofrece esperanza en los seres humanos y su infinita capacidad de recuperarse y superarse, lo que hoy llamamos resiliencia.

Encuéntralo aquí.

Informes:
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo