fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Hernando Reyes, un enamorado del teatro

Hernando Reyes Ulloa se define como una persona tranquila y enamorada de la vida, es licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y coordinador del área de Formación Integral del departamento de Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Occidente, de la que hace parte desde hace más de 20 años.

Reyes nació en Bogotá e inició sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, posteriormente se mudó a Cali, continuando su carrera en la Universidad del Valle. Estando allí se vinculó con el teatro al lado del maestro Enrique Buenaventura, lo que lo llevó a enamorarse de este arte y en sexto semestre decidió cambiar de carrera y pasar a estudiar Licenciatura en Arte Dramático en la misma institución.

Aunque en su mente nunca tuvo la docencia, cuando nació su primer hijo lo llamaron de Bellas Artes para que dictara la asignatura ‘Expresión corporal’ y 1996 llegó a la Autónoma de Occidente para ser docente de teatro en Champagnat. En el 2004 la vida le presentó un nuevo reto: asumir la coordinación de Formación Integral en el departamento de Desarrollo Humano.

Durante su paso por la Universidad ha tenido muchos momentos especiales, uno de ellos fue en 2005, cuando el rector, Luis H. Pérez lo llamó a su oficina, tras una obra presentada, para que ésta fuera realizada en el teatro Jorge Isaac. “La idea era hacer un musical, pero las canciones sonaban extrañas para lo que se tenía planeado, entonces tratamos de organizarlo, pero pensamos que no iba al salir tan espectacular. Sin embargo, cuando salimos al escenario, con la música y las imágenes, fue algo apoteósico. Al finalizar el rector se me acerca y me dice que me espera el lunes en la oficina; cuando fui, él me pregunta qué necesito para presentar la obra en el Teatro Jorge Isaac”, cuenta Hernando.

Otro momento emotivo es la presentación que se hace en diciembre de ‘El Grinch’ una adaptación que se hace con los estudiantes del grupo de teatro y ver el resultado final, con  los niños y los papás saltando y disfrutando, es algo muy gratificante.

Hernando forma una familia con Patricia Gutiérrez, una bailarina que lo cautivó hace 30 años y con quien tiene tres hijos: Nicolás, quien es egresado Autónomo del programa  Cine y Comunicación Digital; Adriana, que en este momento se encuentra en Escocia realizando un voluntariado, y Lucas, quien es el menor y tiene 10 años.

Una de las cosas que más le gusta hacer es caminar, pues le despierta sus sentidos creativos. En un futuro, Hernando quiere dedicarse a su grupo de teatro musical ‘La Tanda’, proyecto que tiene con tres amigos más, y por supuesto, se quiere hacer teatro por siempre.

Perfil elaborado por Dayana Ortíz, estudiante de Comunicación Social-Periodismo.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo