Autónoma en Línea

La Autónoma de Occidente trabaja por un campus bilingüe

Campus bilingüe

‘UAO a Bilingual Campus’ es el nombre del programa con el que el Instituto de Idiomas con el apoyo y acompañamiento del departamento de Recursos Humanos de la Universidad, buscan fomentar en la Comunidad Autónoma el fortalecimiento del inglés.

Su iniciativa más reciente se denomina ‘English Program for Autonomas’s Personnel’, EPAP, que tiene como objetivo promover y motivar al personal administrativo que realiza labores ‘in front’ a participar de acciones de enseñanza-aprendizaje que propicien espacios y actividades lingüísticas, culturales y académicas  para el aprendizaje del inglés. Actualmente, se encuentran en formación 24 colaboradores y en pasados cursos  se han formado 89 personas entre docentes y personal administrativo.

Para el año 2018 se encuentran abiertos dos grupos orientados por los docentes Yinna Moreno y Alexandro Niño, que cuentan con una intensidad horaria de seis horas presenciales a la semana.

Además, esta iniciativa busca que a través de diferentes actividades, los participantes se involucren en el proceso de internacionalización de la Institución, usando la lengua inglesa para los contextos donde se necesite.

Esta formación es importante porque me permite estar a la vanguardia  con las dinámicas de la Universidad, pues la misión integra la perspectiva internacional en las funciones sustantivas. En lo personal me tiene muy contenta volver a estudiar y más la oportunidad de aprender este idioma, ya que es una necesidad básica en el mercado competitivo”, comenta Gladys Romero, asistente administrativa de la dirección de Comunicaciones.