Autónoma en Línea

La ética del cuidado y la empatía en ingeniería

Con el fin de discutir temáticas relacionadas con la formación en la ingeniería, para la toma de decisiones acertadas a nivel de los programas académicos, la facultad de Ingeniería implementó un espacio para enriquecer el ejercicio de la docencia y todos los procesos de formación de los estudiantes.

El espacio llamado ‘Seminario de la facultad de Ingeniería’, se realiza todos los viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y es direccionado por un docente de la Facultad, bien sea director de programa o jefe de departamento, para abarcar temas de implementación en los planes de estudio, ver cómo estos aportan a la formación de estudiantes y analizar cómo mejorar continuamente los procesos de formación.

En esta oportunidad, la docente Paola Andrea Neuta del departamento de Automática y Electrónica, direccionó la charla ‘La ética del cuidado y la empatía en ingeniería’, en donde se examinó la forma de incorporar las habilidades blandas en la ingeniería buscando ampliar el perfil de los estudiantes de los distintos programas de la Facultad.

Las actividades además de fortalecer los procesos de formación “se deberían ofrecer como espacios permanentes en todas las facultades; las discusiones realizadas en los seminarios son muy beneficiosas desde el punto de vista académico, ya que permiten encontrar ideas nuevas, reforzar las ideas que ya están planteadas y descubrir la manera más eficiente para mejorar día a día el proceso de formación de los estudiantes” compartió Paola Andrea.

Como parte de su plan estratégico, la facultad de Ingeniería seguirá implementando estos espacios todos los viernes, pues gracias a ellos se están generando puntos de encuentro de discusión entre los docentes con distintos puntos de vista, haciendo que la facultad se vea enriquecida gracias a las propuestas, ideas, y opiniones enfocadas a una facultad responsable, innovadora y conectada.

Paola Andrea Neuta
PBX. 3188000, ext. 11349.
Correo: [email protected]