Autónoma en Línea

La UAO presentó el SIEA en la Universidad de Ibagué

SIEA

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Occidente conformó una comisión, integrada por Sonia Cadena Castillo, directora del Centro de Desarrollo Académico, Carlos Fernando Vega, director PAEM y Oswaldo Rodríguez, jefe del departamento de Matemáticas y Estadística, para visitar la Universidad de Ibagué y presentar de manera detallada el Sistema Institucional de Evaluación de Aprendizajes, SIEA, de la UAO.

Esta visita tuvo como objetivo la implementación de esta propuesta evaluativa para poner en funcionamiento un Sistema de Evaluación que les permita evaluar las competencias genéricas de los estudiantes que hacen parte de la institución al ingreso, a mitad de carrera y al egreso de los programas, con el fin de identificar el valor agregado obtenido como resultado del proceso de formación.

Lea también: El SIEA de la UAO se implementó en la Universidad San Buenaventura Cali.

De igual manera, durante este encuentro, se presentaron los resultados de las pruebas de Razonamiento Cualitativo, aplicadas el pasado 24 de noviembre de 2018, a un grupo de 108 estudiantes de primer semestre de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades de la Universidad de Ibagué.

Dicha prueba permitió a la UI identificar asuntos curriculares que ameritan una discusión del equipo académico, además confirmaron su interés de participar en el desarrollo del sistema de evaluación desde su área y en la relevancia de mantener un espacio de trabajo académico-pedagógico entre los equipos docentes de las dos universidades, alrededor de la formación matemática de los estudiantes.

Estos procesos han sido valorados positivamente por la Universidad de Ibagué, por lo que la Vicerrectoría de la UI, a través de la Coordinación de Transferencias y Escuela Internacional de Verano, le ha solicitado a la UAO continuar con el acompañamiento a partir del mes de enero de 2019, cuando ellos definirán el equipo de profesores y la dinámica de trabajo que garantice el desarrollo del sistema de evaluación.