Autónoma en Línea

La Universidad fue certificada por su Sistema de Gestión de la Calidad

La Universidad Autónoma de Occidente recibió, el pasado mes de marzo, la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los lineamientos exigidos en la norma internacional ISO 9001:2008, y fue otorgada por la empresa  Bureau Veritas, tras una auditoria externa de 5 días realizada en noviembre de 2016.

La ISO 9001 es una norma internacional que comprende la satisfacción del cliente mediante la producción de bienes y servicios conformes a las exigencias demandadas, demostrando así los estándares de calidad internos y externos de cada organización.

Para obtener la Certificación fue necesario demostrar que la Institución ha implementado, mantiene y mejora constantemente su Sistema de Gestión de la Calidad, buscando siempre la satisfacción y el bienestar de la Comunidad Universitaria, mediante la aplicación de procesos efectivos y la excelencia en la prestación de los servicios, definiendo estándares de calidad cada vez más altos que permitan el cumplimiento pleno de las necesidades y expectativas de todos los usuarios”, afirma el ingeniero Felipe Torres, de la oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

Con esta certificación se reconoce el esfuerzo y compromiso de la Institución por suministrar servicios generadores de valor, respondiendo coherentemente a las necesidades y expectativas de una sociedad  cada vez más exigente y un entorno  cambiante.

Por esta razón, una de las metas a corto plazo para la Universidad, será actualizar el Sistema de Gestión de la Calidad, para ajustarlo a los cambios de la ISO 9001 en su versión 2015, integrando la gestión estratégica y los objetivos institucionales con la planificación, aplicación y mejora del Sistema.

Asimismo, la Institución buscará “integrar los sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión para la seguridad y la salud en trabajo, con el fin de incrementar el desempeño a través de la simplificación y estandarización de operaciones, aumentando la sinergia para agregar valor y alcanzando de manera consistente y sostenida los propósitos estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo” concluye el ingeniero Torres.