Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Proyecto para niños ciegos, ‘hace la diferencia’ y viajará a Alemania

El proyecto ‘Touch&Learn’ del FabLab Cali, liderado por el profesor Oscar Campo de la facultad de Ingeniería, fue seleccionado como una de las nueve ideas en el mundo en el desafío ‘Make a Difference’ (hacer la diferencia). Este evento permitirá hacer realidad las nuevas ideas en el taller de desarrollo del OpenLab Hamburg del 6 al 10 de noviembre en Alemania.

“Estamos participando en un reto de desarrollo de ideas de impacto social basado en principios Open Source. Este proyecto es una propuesta para atender las necesidades educativas de niños ciegos en países pobres y en desarrollo”,  asegura el docente Oscar Campo del departamento de Automática y Electrónica.

Sobre el proyecto ‘Touch&Learn’

El proyecto plantea desarrollar Educación STEM para niños ciegos en países en desarrollo. STEM es el acrónimo en inglés de Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Mathematics); el cual no solo representa estas cuatro materias, sino un método de enseñanza para la construcción de conocimiento y el desarrollo de destrezas necesarias para aplicar en los diferentes escenarios y situaciones de la vida.

Para los investigadores del FabLab Cali muchos de los conceptos STEM pueden ser enseñados a niños ciegos mediante el uso de piezas simples impresas en 3D y cortadas con láser. “Este proyecto es una oportunidad para conocer, explorar, aprender y abrir un mundo de nuevas posibilidades para los niños”, sostiene el docente Campo.

Para el FabLab Cali y los docentes de la Autónoma de Occidente realizar prácticas con personas con discapacidad sordo-mudas, comunidades vulnerables y con niños pequeños, les ha permitido conocer las necesidades educativas y tener un panorama de los países en desarrollo y sus dificultades para acceder a las ayudas educativas y sociales.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo