Autónoma en Línea

Reconocimiento para Humberto Jarrín en ‘Oiga, mire, lea’

Harrin

El docente de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, Humberto Jarrín Ballesteros, obtuvo un reconocimiento por su amplio recorrido como escritor y su aporte a la literatura en el Valle del Cauca, otorgado por la Biblioteca Departamental en el marco de la celebración del II Festival Internacional de Literatura ‘Oiga, mire, lea’.

El docente Autónomo estuvo invitado tanto para la apertura como para la clausura de este evento que se realizó en la ciudad desde el 1 al 10 de septiembre, y que busca la promoción de la lectura a través de estrategias que faciliten el encuentro de los lectores con sus autores preferidos, promoción de nuevos trabajos literarios, entre otras actividades.

Entre sus otros reconocimientos, cabe resaltar el Premio Nacional de Literatura que recibió en el 2013 en el VIII Concurso Nacional de Cuento, de la UIS, con su libro de cuentos ‘Epifanías transitorias’. Además, en el mismo año, obtuvo el primer lugar, en el  Concurso Internacional, Nacional y Regional de Cuento Breve ‘La Amazonía cuenta’; y por último,  un segundo lugar en el Primer Concurso Internacional  de Haiku ‘Ciudad de Medellín en lengua española 2013’.

Humberto Jarrín es graduado en tecnología electrónica y en filosofía y letras, además, ha cursado estudios de física y de ingeniería eléctrica. Es magister en literatura latinoamericana y colombiana de la Universidad del Valle.