Autónoma en Línea

Universidades de Cali firmaron convenio de movilidad estudiantil

MOVE

Un convenio que tiene como objetivo facilitar un Programa de Movilidad Estudiantil entre las Universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, San Buenaventura Seccional Cali y Universidad del Valle, se firmó entre los rectores y delegados de las cinco Instituciones de Educación Superior.

“Los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse en los mejores escenarios académicos, debido a la convergencia de las  cinco universidades con personal académico altamente capacitado, grandes proyectos y programas acreditados de Alta Calidad”, comenta Álvaro del Campo Parra, vicerrector académico Universidad Autónoma de Occidente.

Escuche Podcast OndaUAOUna alianza por la educación

Afianzar aún más las relaciones interinstitucionales, promoviendo el reconocimiento académico mutuo de las actividades formativas a nivel de pregrado entre las Universidades y adquirir mayor experiencia sobre movilidad estudiantil, hacen parte de los objetivos del Convenio.

“Buscamos  forjar comunidades estudiantiles de élite, debido a que los estudiantes que apliquen a la movilidad deben contar con un buen promedio académico. Además la comunidad universitaria de la región va a reconocer a sus pares, ver las dinámicas de cada programa y sus ambientes de aprendizaje, esto construye nuevas oportunidades académicas y profesionales,”  afirma Álvaro del Campo Parra, vicerrector académico de la Autónoma de Occidente.

Ver: Alumnos podrán rotar por varias universidades de Cali con este convenio

Los estudiantes contarán con la asesoría del director del Programa de la Universidad de Origen,  el cual verificará que las asignaturas que planea tomar en la Universidad Anfitriona sean coherentes con los requisitos para el grado del programa de pregrado que esté cursando y que cumplen con la intencionalidad formativa del programa y de la Universidad.

“Cada universidad puede postular hasta cinco estudiantes que pueden cursar hasta el 10% de los créditos del semestre en otra de las universidades del convenio;  una vez matriculados, solicitan hacer extensión en la Universidad Anfitriona,  sin ningún costo”, puntualiza José Hernando Bahamón, director académico Universidad Icesi.

Durante la permanencia en la Universidad Anfitriona, los estudiantes visitantes tendrán acceso a todos los servicios de Bienestar, como talleres y actividades culturales, deportivas, recursos bibliográficos, entre otros que se ofrecen a los estudiantes regulares de dicha Universidad.

Leer:  Ahora podrás homologar materias en cualquiera de estas universidades de Cali

“Entre las cinco universidades que estamos firmando el acuerdo, la Universidad del Valle  es la única Institución Pública,  las otras, son universidades privadas. Las cinco universidades cubrimos las distintas áreas del conocimiento, esto va a contribuir a una mejor capacitación para actividades de producción, investigación y desarrollo académico que van a beneficiar a nuestra región y nos va a permitir trabajar no solo por proyectos sino en el mejoramiento de la calidad y el desarrollo de la educación superior”, comenta Liliana Arias Castillo, Vicerrectora Académica, delegada como Rectora de la Universidad del Valle.