Egresados UAO se actualizaron y adquirieron nuevos conocimientos con el Curso: Aprende a diseñar estrategias de Marketing Digital

Como parte del programa Formación para toda la vida, del departamento de Egresados, en articulación con la Facultad de Administración y el programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, en este mes de mayo se llevó a cabo el curso gratuito de 4 horas: Cómo diseñar estrategias de marketing digital, el cual contó con un total de 197 personas inscritas, dentro de las que se encontraban egresados, estudiantes y personas externas. 

De acuerdo con el informe sobre El Futuro de los Empleos del Foro Económico Mundial, el 94% de los líderes empresariales espera que sus colaboradores adquieran nuevas habilidades laborales en los próximos años. De este porcentaje, el 34% señala que capacitará a sus empleados de manera interna, a través de plataformas de aprendizaje en línea y consultores externos. Siendo las habilidades “transversales” enfocadas en marketing de productos, marketing digital e interacción con la tecnología, las que tendrán mayor relevancia.  

Fuente: https://blog.tecmilenio.mx/articulos/educacion-apilable-para-futuro-profesional 

La UAO busca ofrecer espacios de actualización profesional y diversificación del conocimiento, espacialmente para sus egresados.  

El profesor Javier Valencia, director de los programas de Mercadeo y Negocios Internacionales, MNI y Mercadeo Global virtual, quien fue el encargado de dictar el curso, añade: 

“Los avances tecnológicos han posibilitado el acercamiento de las personas, la creación de comunidades, la facilitación de los trámites y la comunicación e interacción a distancia, vivimos hoy más que nunca la famosa aldea global que mencionaba Mcluhan, en donde se rompen las barreras y nos convertimos en ciudadanos del mundo. Algo similar ocurre con el comercio, al encontrarse tantas personas conectadas en la red surgen herramientas que permiten a las mismas facilitar la búsqueda de productos que suplen sus necesidades y a su vez permitan a las empresas ofertar sus productos y servicios a estas ciber-comunidades cada vez más numerosas.  

En Colombia el Ministerio de las TIC’s, Procolombia, las Cámaras de Comercio y diferentes organismos gubernamentales vienen impulsando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los empresarios con el fin de fomentar la competitividad en el marco de la globalización y los tratados de libre comercio. Por ello es el momento para que el empresario y sus colaboradores se capaciten en estas nuevas y efectivas formas de llegar a sus actuales y nuevos mercados potencializando sus proyectos de negocio y comprendiendo cómo se mueven las nuevas formas de hacer negocios”. 

Los participantes aprendieron a como articular las diferentes herramientas disponibles para diseñar sus campañas de marketing digital, diseñar una campaña de mailing y efectuar el seguimiento a una campaña de marketing digital. 

Las dos sesiones del curso fueron grabadas y están disponibles en el canal de YouTube Egresado Autónomo, Ingresa dando clic aquí, con el objetivo de que más personas puedan acceder a este conocimiento. 

El contenido del curso abordó lo siguiente y algunos egresados participantes compartieron sus agradecimientos: 

I. Introducción al marketing digital: conceptos y segmentación  

II. Estrategia de Marketing Digital  

– El embudo Online: atracción, interacción, conversión, fidelización 

III. Herramientas Digitales: SEO y SEM, página web, landing page, mailing 

“Me encanta como se le empieza a dar más relevancia a este tipo de herramientas que son cruciales para entender a nuestro consumidor digital, gracias UAO por siempre evolucionar al ritmo que necesitamos”. 

Comentó Carolina Ruiz Álvarez del Pino, egresada de Mercadeo y Negocios Internacionales y especialista en Gerencia de Negocios Digitales 

“Fue un espacio excelente, me gustó mucho aprender más de lo que es el marketing de contenidos y digital, para enlazar estos temas con la especialización que realice en gerencia de productividad e innovación y poder así implementarla en mi profesión como contadora, ya que a veces los contadores nos volvemos muy racionales y pienso que es bueno aprender de otras profesiones y temas como estos que nos ayudan en el crecimiento personal y laboral, como independientes”, dijo Sandra Michael Correa Caracas, egresada del programa de Contaduría Pública y de la Especialización en Gerencia de Productividad e Innovación. 

“Muchísimas gracias profe y a la Universidad Autónoma de Occidente por estos espacios académicos tan importantes. De alto nivel, gratis y certificados. Estos son verdaderos regalos de mi Alma Mater”, expresó Katherine Becerra Cárdenas, egresada de Comunicadora Social-Periodismo y de la Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible 

“Además de actualizar metodologías para la comunicación estratégica y conocer de estrategias de marketing digital, en este maravilloso taller aprendí de herramientas IA para la estrategia de contenidos, buyer persona y objetivos de enganche con mi marca para el posicionamiento. Muchas gracias”, concluyó Catalina Ruiz Rivera, egresada del programa de Comunicación Social-Periodismo.

 Informes:

Claudia Ximena Garcia Sandoval
Jefe de Relaciones con Egresados
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies