fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Ayudar a los demás a encontrar su mejor versión, la pasión de un egresado UAO

Dinyer

Dinyer González Hernández, egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo de la UAO, especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Libre y magíster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, se desempeña actualmente como docente y asesor de prácticas de la Universidad Autónoma de Occidente y facilitador en gestión del cambio, transformación cultural y agilidad organizacional, de las certificaciones internacionales de Change Américas, una compañía de consultoría, tecnología y formación, que materializa la estrategia organizacional, impulsando el talento humano y los modelos de gestión.  

Este egresado cuenta con 11 años de experiencia liderando procesos de comunicaciones corporativas, transformación cultural, gestión del cambio, sostenibilidad y procesos de gestión humana como formación, entrenamiento, atracción, bienestar, experiencial del empleado y marca empleadora, en organizaciones nacionales y multinacionales como CIAT, Vectorial, Directv, Carvajal, Nutresa, entre otras.

Entre las pasiones de este egresado se encuentra el poder apoyar a sus colegas y a otros profesionales para impulsar su carrera y desarrollo personal, razón por la que desde el departamento de Relaciones con Egresados, quisimos conocer más sobre lo que hace y qué lo mueve para ayudar a los demás:

Universidad Autónoma de Occidente: como persona y profesional, ¿qué es lo que más te mueve o apasiona?

Dinyer González Hernández: como profesional y como persona me mueve ayudar a los demás, lo que conecta con mi propósito superior de entregar lo mejor de mí para apoyar a que otros encuentren su mejor versión.

Soy un apasionado de la gestión del cambio, la transformación cultural y la comunicación, procesos que conectan a las personas con los objetivos tanto de las empresas como personales.

Me apasiona la formación y el desarrollo de las personas, por eso disfruto al máximo el ser mentor de mis estudiantes, porque puedo disponer mi conocimiento y experiencia como herramienta de aprendizaje a favor de las nuevas generaciones.

Me entusiasma mucho el poder trabajar de cara a las personas, es decir, construir programas que lleguen a todos los niveles en la compañía y que impliquen el relacionamiento frecuente, lo que me llevó cursar tres certificaciones internacionales, para acompañar a las empresas en estos retos: transformación cultural y agilidad organizacional con Change Américas, y gestión del cambio con Prosci, en la metodología Adkar; actualmente estoy estudiando un programa de ciencias del comportamiento para el cambio, en la Universidad de los Andes.

Así mismo, reconociendo que soy un aprendiz constante, disfruto estudiar, aprender de nuevos temas para ponerlos en práctica en mis experiencias laborales, y sumado a esto, me gusta el teatro, leer, escribir y compartir tiempo en familia y con mis mascotas.

UAO: eres muy activo en LinkedIn compartiendo ofertas de empleo para que otros las aprovechen, cuéntanos de esto, ¿cuándo empezaste a hacerlo y por qué?

DGH: así es, creo que me hice consciente del poder de esta herramienta para el networking y la búsqueda de empleo, hace unos cinco años. Desde ese momento empecé a compartir a través de esta, mis conocimientos, pensamientos y ofertas alineadas a mis campos de acción.

Esto lo hago, porque alguna vez perdí mi empleo y transité las emociones que esto conlleva, y sentí que mi deber estaba en ayudar a los demás a acercarse a su empleo ideal, en servir de puente para otros, principalmente enfocándome en los comunicadores sociales, que es mi profesión y porque aún seguimos ganándonos y luchando por tener un lugar relevante en las empresas.

Me mueve mucho el poder ayudar a los demás a encontrar su trabajo ideal, ese que conecte con sus expectativas y necesidades, y que les permita brillar, en línea con sus propósitos individuales.

Hoy les puedo decir que no hay nada más gratificante que unas palabras de agradecimiento, o enterarte que una persona logró ubicarse o reubicarse en un nuevo trabajo, esto para mí es equivalente a felicidad y plenitud, saber que hiciste algo para que alguien tenga mejor calidad de vida; quizás pueda parecer poco el compartir una vacante, pero sé que esto puede hacer una gran diferencia en la vida de una sola persona, y eso ya es ganancia.

Con las personas que he trabajado o he estudiado, intento ir más allá, recurriendo a mi red de contactos para acercarlos aún más a la posibilidad de conseguir un empleo.

UAO: cuéntanos un poco del apoyo y empoderamiento que estás brindando a los estudiantes de la UAO.

DGH: considero que los profesionales de la UAO son muy integrales, con un énfasis absoluto en la calidad y la excelencia, por lo cual, tendrán las puertas abiertas en las organizaciones.

Desde mi alcance, lo que me propongo en las mentorías y en mis clases, es entregarles sentido de realidad a mis estudiantes, sobre cómo es el mercado laboral, qué retos pueden vivir o afrontar, qué campos de acción se están requiriendo, cuáles son las habilidades que deben desarrollar y los preparo desde la casuística, para que vivan situaciones que cotidianamente podrían encontrar en las empresas.

Procuro llevar la teoría a la práctica con ejercicios reales, porque creo que allí es donde está el aprendizaje, cuando analizas, propones soluciones y te expones.

UAO: ¿te consideras un líder?, ¿crees que un líder nace o se hace?

DGH: creo que esta pregunta la respondo a través de los comentarios, mensajes y palabras que, a lo largo de mi experiencia, diferentes personas con las que he podido cruzarme en la vida, me han compartido, y quizá para ellos, si he sido un líder:

Un líder es aquel que puede ver mucho más allá de tus capacidades, aquel que percibe tus ganas de aprender y de salir a devorarte el mundo. Hoy más que nunca me siento agradecido por contar con Dinyer como el referente que me impulsó a dar la milla extra en cada uno de los procesos que vivo, tanto para mi desempeño profesional como personal.
Siempre estaré agradecido por haber coincidido con un ser humano tan especial, y por un líder que de verdad marcó un cambio en mí, dejando su huella a través del ejemplo.

Nicolás Solarte Chaves, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la UAO.

Que orgullo y fortuna haber trabajado y crecido junto a ti. Eres un increíble líder que motiva desde la pasión. Gracias por creer en mí y por enseñarme tantas cosas. Eres un líder de confianza, talentoso, cercano e inspirador.

Valeria Ricaurte Solano, coordinadora de mercadeo de Finesa.

Y aquí es donde uno dice, que valió la pena el trabajo realizado desde el liderazgo, más allá del resultado generado en números, es el legado entregado para que cada persona de tu equipo eleve sus capacidades y se convierta en su mejor versión.

Creo que algunos nacemos con cualidades o habilidades que nos acercan más al liderazgo, pero también, algunos hemos encontrado esas posibilidades en el ejercicio propio y cotidiano; sin duda mi estilo ha sido forjado al poner sobre la balanza, las cualidades de los líderes con los que he tenido contacto a lo largo de mi experiencia, tomando de ellos esas habilidades que me resultaban inspiradoras y soltando esas características que desde mi punto de vista, no quería encontrar en un líder, y es que una buena manera de mirar en perspectiva el liderazgo, es pensar, ¿cómo me gustaría ser tratado? o ¿cómo es ese líder que yo quisiera ser o tener?

Por consiguiente, creo que un líder se hace, porque, aunque seguramente si nacemos con algunas habilidades para el liderazgo, el poder ejercerlo implica un tema de consciencia, además de acompañamiento, herramientas, adaptabilidad y flexibilidad. El liderazgo para mí es un proceso vivo, cambiante y evolutivo, y hoy en día necesitamos líderes cada vez más humanos, empáticos y cercanos.

Por eso, no es coincidencia que, en sincronía con la cultura organizacional, se defina el modelo de liderazgo que cada empresa necesita, porque no se trata simplemente de dejar al líder ser, sino de orientarlo, guiarlo, acompañarlo, escucharlo y darle herramientas, para desarrollarlo y que genere el impacto esperado, reconociendo el poder de influencia y movilización que puede tener como propiciador del cambio y orientador de resultados.

UAO: ¿qué consejos le darías a tus colegas y a otros egresados y estudiantes para que sean líderes en lo que hagan?

DGH: tengo muchos consejos, pero en esta ocasión quiero puntualizar ocho de ellos:

1. Realiza tus labores con amor y pasión, desde esa conexión emocional podrás generar inspiración para ti mismo y para los demás.

2. Sé consciente del impacto que tienes sobre tu equipo o entorno, para que puedan evolucionar juntos, con las necesidades propias de ese talento humano y de la organización a la que pertenecen.

3. Sé empático y cercano, reconociendo que los equipos los integran personas con emociones, expectativas y necesidades.

4. Reconoce que los jefes o líderes que nos guían también son humanos, que tienen expectativas y pueden equivocarse, por lo cual, es posible que levanten la mano para pedir ayuda.

5. Escucha y conversa con el otro, en estas dos acciones hay un poder gigante.

6. Sé adaptativo y flexible, para valorar la diversidad, para comprender las nuevas generaciones y para facilitar la evolución.

7. Promueve el accountability, para empoderar a tus equipos y asignar responsabilidades, permitiendo que las personas se desarrollen desde el reto y logren obtener resultados. 

8. Reconoce y entrega feedback constantemente.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo