Soy Autónomo

Conversatorio ‘El rol de los jóvenes en el presente y futuro de Cali’ contó con la presencia de egresadas UAO

Jóvenes en el futuro de Cali

El pasado 7 de mayo, la facultad de Ingeniería organizó el conversatorio ‘El rol de los jóvenes en el presente y futuro de Cali’, donde participaron las egresadas Autónomas Diana Carolina Rojas, del programa de Economía y Nadya Hernández, del programa de Comunicación Social – Periodismo.

Diana Carolina es concejal de Cali, y desde el año 2009 decidió incursionar en la política, siendo la coordinadora del equipo de jóvenes de la campaña presidencial de Sergio Fajardo. En el año 2014 trabajó como coordinadora de equipos en la campaña a la Cámara de Representantes de Juan Fernando Reyes Kuri y en el 2015, se vinculó a la campaña del empresario Maurice Armitage para la Alcaldía de Santiago de Cali, quien al ganar las elecciones la nombró como su secretaria privada.

En el año 2018 aspiró al Concejo Municipal de la ciudad de Cali por el partido Liberal, colectividad con la logró cerca de 17 mil votos, que le han permitido posicionarse como una de las caras de la renovación política en la ciudad. Actualmente Diana es estudiante de la maestría en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de los Andes de Bogotá.

Por su parte, Nadya es activista social, y hace parte de ‘El Avispero’, una comunidad de agentes de cambio que promueve el liderazgo ciudadano. Desde el año 2008 ha trabajado activamente en organizaciones no gubernamentales en Colombia, y a nivel internacional. Su rol ha estado orientado a establecer alianzas estratégicas; fortalecer las redes de colaboración, y crear proyectos y programas para contribuir a una sociedad civil más participativa, efectiva y diversa.

En el año 2017 fue becaria del Centro Internacional para Periodistas e hizo parte del equipo de PeaceTech Lab. Nadya cuenta con una maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social y un posgrado en Gerencia de la Innovación Social.

El conversatorio contó con más de 140 personas conectadas para compartir sus posturas y análisis de la presente situación en la ciudad.