Soy Autónomo

Egresada UAO galardonada por la Asociación Australiana de Agua

Agua

Ana María Londoño Botero, egresada Autónoma del programa de Ingeniería Ambiental, y quien actualmente se desempeña como oficial de políticas y administradora de programas para la reducción de emisiones, para el Gobierno Federal Australiano, en el departamento de Cambio climático, energía, medio ambiente y agua, fue galardona con el premio a la excelencia, a nivel estatal, otorgado por la Asociación Australiana de Agua, en la categoría de estudiante universitario.

Esta distinción, entregada el pasado 17 de febrero, se dio gracias a su contribución al sector del agua, a través del proyecto de investigación que realizó durante sus estudios de maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad Nacional de Australia.

Estos premios se otorgan a nivel estatal en el país, y en el mes de mayo, se escogerá al ganador en la categoría estudiantil a nivel nacional, entre los galardonados en cada estado.

El proyecto de la egresada exploró los valores que la comunidad del territorio de la capital australiana tiene hacia el río Murrumbidgee, los diversos atributos asociados con la calidad y condición de este, y cómo afecta el valor percibido. Sus hallazgos abarcan los beneficios para el bienestar y la salud de las personas de Canberra; el impacto de la calidad de agua, y los desafíos para apreciar el valor económico de los recursos naturales.

“Mi estudio beneficia a múltiples sectores dentro de la industria del agua, ya que tiene implicaciones para los administradores de recursos naturales, los encargados de formular políticas en el gobierno estatal, los planificadores y los usuarios del río Murrumbidgee en Canberra”, comenta Ana María.