Soy Autónomo

Egresado UAO si vives en Europa, ¡únete al grupo Autónomos en Europa!

Autónomos

Autónomos en Europa es el nombre del grupo de LinkedIn, creado por el egresado de Comunicación Social – Periodismo, Sebastián Tovar Giraldo, quien desde hace dos años está radicado en Padova, Italia, donde trabaja para Omnidea Partner como customer success manager, con la plataforma monday.com.

Este grupo, tiene el objetivo de propiciar el networking entre profesionales y estudiantes UAO que se encuentren radicados en el viejo continente, promover los servicios que cada uno tenga para ofrecer o encontrar un apoyo entre colegas.

Pensé en un medio diferente al correo electrónico y la red profesional de LinkedIn es una plataforma muy útil para facilitar las conexiones y la interacción”, comenta Sebastián, quien se graduó en el año 2016 y actualmente tiene a cargo el desarrollo y la capacitación de clientes en Italia, apoyando las áreas de comunicaciones, marketing, project management, legal y IT, de la empresa donde trabaja.

Aunque este grupo busca principalmente a la Comunidad UAO en Europa, también está abierto a  personas que vivan en Colombia o en otro país, y que tengan el sueño de vivir en este continente, o que consideren que pueden aportar de alguna forma a los miembros.

Para integrar el grupo, es importante tener en cuenta que es un espacio profesional, por lo que todas las publicaciones deben ser de valor y de interés general, como oportunidades laborales, noticias, eventos, información relevante sobre la Universidad, oportunidades de formación, proyectos o emprendimientos.

Autónomos en Europa nace gracias a que Sebastián, quien siempre tuvo el sueño de vivir en el viejo conteniente y de aprender otra lengua, logró radicarse en Italia luego de un proceso que incluyó el realizar cursos para mejorar su italiano, la convalidación de su diploma de comunicador y la preparación para presentarse entrevistas laborales.

Lo importante es nunca rendirse y conocer qué cualidades y capacidades tienes para ofrecer a nivel laboral, en un país con una cultura totalmente diferente a la de Colombia”, manifiesta el egresado.

Por último, Sebastián invita a participar de la Red de Egresados UAO, a que añadan el correo electrónico [email protected] a favoritos o a la carpeta principal, y a que se conecten con las páginas de Facebook e Instagram y el canal de YouTube del departamento de Relaciones con Egresados, para que estén al tanto de todo lo que se gestiona y se comparte desde la Universidad, para apoyar el desarrollo profesional y personal de los graduados.