Soy Autónomo

Empresa extranjera le apuesta al talento UAO

Citi Inc

Edison Adolfo Orozco Lenis, Sebastián Vasco Flórez, José Luis Marín Díaz y Paola Peralta Díaz, son cuatro egresados del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO que hacen parte de Citi Inc, una organización con más de 25 años, que se enfoca en diseñar, programar y manufacturar sistemas de control para el tratamiento de agua potable y residual, en las principales ciudades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en Estados Unidos.

A lo largo de estos años, Citi Inc ha pasado de ser un equipo de menos de una docena de empleados a contar con más de 50 profesionales y están en el proceso de vincular a más ingenieros UAO de las áreas de informática, mecánica, eléctrica y electrónica.

Entre las responsabilidades que tienen a cargo nuestros egresados, se encuentran: la programación de bajo nivel, PLC, para equipos Allen Bradley, Schneider Electric y otros; interfaces de usuario para la industria con software enfocado en soluciones Scada como Inductive Automation; diseño de paneles de control, y selección de instrumentación para monitorear los procesos de tratamiento de aguas.

Citi Inc destaca que la labor de nuestros egresados ha tenido un impacto directo en el éxito de los proyectos adelantados, además resalta su articulación tanto al equipo local como con el que se encuentra en los Estados Unidos, y el nivel de inglés, que les ha permitido comunicarse y adelantar su trabajo.

“Los ingenieros egresados de la UAO han demostrado gran profesionalismo, y una actitud y ética de trabajo excepcional, con fundamentos de ingeniería sólidos para sacar adelante los retos que se presenta durante el desarrollo de nuestros proyectos”, comenta Leonardo Jurado, jefe de la oficina de Raleigh, Carolina del Norte.

Si tú también quieres vivir una experiencia laborar en esta empresa, que implementa el trabajo remoto y en algunas ocasiones viajes, conéctate con las páginas de Facebook e Instagram del departamento de Relaciones con Egresados, donde se difunden estas oportunidades, a través de la campaña #TrabajoSíHay.