Soy Autónomo

Ingenieros biomédicos de la UAO fueron premiados en el Congreso Colombiano de Radiología

Radiología

Juan Felipe Orejuela y David Ortigoza, egresados Autónomos de Ingeniería Biomédica, quienes trabajan en la Fundación Valle del Lili, acompañados de Richard Vallejo, Natalia Santamaría, y el docente UAO Juan Diego Pulgarín, representaron a la Universidad en el 46 Congreso Colombiano de Radiología, llevado a cabo en Cartagena.

En este evento, donde se presentaron 290 trabajos de investigación de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú, los egresados UAO, en articulación con la Fundación Valle del Lili, obtuvieron el primer puesto en la categoría Mejor protocolo de investigación, con la iniciativa Estimación de tiempo de evolución de ataque cerebrovascular isquémico en pacientes con síntomas al despertar mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, y el tercer puesto en la categoría Trabajos originales de investigación presentados en modalidad oral, con la propuesta Triage radiológico: priorización en la interpretación de estudios radiológicos a partir de hallazgos imagenológicos identificados mediante técnicas de inteligencia artificial.

Esto demuestra un logro importante en la interacción de saberes entre la academia y las instituciones de salud.

«Qué satisfactorio es estar apoyados de nuestros egresados para trabajar en conjunto con radiología y con la Fundación Valle del Lili, para impactar de forma real e inmediata sobre nuestra población».

Juan Diego Pulgarín, docente UAO de la línea de bioinstrumentación y experto en el área de procesamiento digital de imágenes diagnósticas.