Soy Autónomo

La empresa Solvo compartió con el talento UAO

Solvo

El pasado 30 de marzo, Solvo participó en la iniciativa Conversemos, conozcamos y conectémonos con +Empresas, que lidera el departamento de Relaciones con Egresados, y que tiene como objetivo que estudiantes y egresados, se conecten con diferentes organizaciones de la región y el país, para que conozcan sobre ellas, se enteren de sus beneficios, cultura organizacional, misión, visión, cómo manejan sus procesos de selección y las vacantes que tienen disponibles.

Dentro de los aspectos que compartió esta empresa, se encuentra su programa Solvo University, en donde brinda a sus colaboradores cursos y capacitaciones, para reforzar y mejorar su nivel de inglés y en herramientas como Excel, con la posibilidad de que un familiar o amigo también participe. Además, tienen vacantes que no requieren experiencia, que se difunden a través de diferentes plataformas como la Bolsa de Empleo UAO, Magneto y el empleo.com, y que se enfocan en las áreas de ventas, mercadeo, tecnología, finanzas, administración, jurídico y servicio al cliente.

Sumado a lo anterior, Solvo brindó a los participantes, recomendaciones en torno a la estructuración de su hoja de vida, sobre todo para empresas americanas.

No es necesario incluir la dirección, la edad, número de cédula o la foto en la hoja de vida, en especial si estás postulando a una empresa de Estados Unidos, y tampoco certificados.

Angie Paola Leal, senior Talent Acquisition de Solvo.

Angie también brindó consejos para la presentación de entrevistas, ejemplificando con casos propios, para destacar aspectos como la puntualidad, el manejo de la ansiedad y la actitud.

Considero que estos espacios son muy útiles e importantes. Muy acertado el tema, y excelente la capacitación y la logística.

Jenny Lorena Ibarguen Valverde, egresada de la maestría en Sistemas Energéticos.

Puedes revivir esta charla a continuación, a través de nuestro canal de YouTube Egresado Autónomo: